LIGA ESPERANCINA: TERRIBLE AGRESIÓN SOBRE UN ÁRBITRO EN LA FINAL DEL SENIOR

Se jugaron las finales del Torneo Ariel Soto del Senior de Liga Esperancina. A pocos minutos de terminar la de oro, jugadores de San Lorenzo de Esperanza golpearon salvajemente al árbitro Juan Fernández. La palabra de la víctima y los nombres de los informados.

DEPORTES - FÚTBOL 19/11/2021

848110
imagen ilustrativa

Final poco feliz de la fecha Torneo Ariel Soto de Liga Esperancina, el cual incluye e invita a ex jugadores amateurs de toda la región, a volver a ponerse los cortos una vez más, y entre otras cosas de importancia, volver a representar a una institución futbolera dentro y fuera del campo de juego. 

Tras un año y medio atípico e inactivo como en el resto de las categorías, los llamados "veteranos", retornaron al verde con un torneo que se dividió en diferentes zonas, de las cuales se clasificaba luego a instancias finales por Copa de Oro o Plata. 

Anoche, se jugaban los 3º y 4º puesto de ambas copas. En Ad Juventud las de plata y en San Lorenzo las de Oro. Los partidos de ida. 

En el partido más importante de los 4 mencionados, los finalistas eran, el local San Lorenzo y Atlético de Franck. 

Los de la banda roja iban ganando 2-1, cuando a falta de pocos minutos tras un fallo arbitral, jugadores de San Lorenzo se avalancharon contra uno de los jueces de línea que acompañaban a Miguel Vega en la terna arbitral, propinándole agresiones físicas de consideración. 

pp

En exclusiva, dialogamos con Juan Fernández, el lineman agredido, que desde el Hospital y mientras esperaba el turno para las placas radiográficas nos manifestaba lo siguiente:

"Lamentablemente es la primera vez que me pasa y estoy tratando de asesorarme de como proseguir. Me pegaron piñas y patadas mientras estaba en el suelo."

Según nos manifestó Fernandez, el hecho de violencia ocurre luego de dar él mismo aviso a Vega sobre la agresión con golpe de puño de un jugador de San Lorenzo a un rival. 

Luego de la expulsión, llegaron los insultos y las recriminaciones hacia Fernández de parte de los compañeros del jugador sancionado con la roja, hasta que según manifiestan testigos del hecho, el arquero de San Lorenzo intervino al tumulto y con una patada tumbó al linemann al suelo.

Ahí fue cuando comenzó el grupo a golpearlo salvajemente en el piso.

Al no haber policía en los partidos de Senior, nadie pudo ir a separar a los agresores de la salvaje acción contra Fernandez: "Cuando terminaron de pegarme, algunos volvieron a sentarse como si nada hubiese pasado al banco de suplentes". 

Tras el pitazo final y obvia suspensión, Juan Fernández se dirigió hacia una comisaría para realizar la denuncia correspondiente, y luego se trasladó al Hospital Cullen para las revisiones sanitarias, las cuales por suerte no arrojarían daños mayores hacia su integridad física.

Claro que no hay que encasillar a todos los jugadores que despuntan el vicio en esta categoría cada semana. Muchos de ellos lo hacen a conciencia y sin ningún acto de violencia, ni siquiera verbal. pero es claro que no es la primera vez que esto ocurre en el Senior, solo que al no tener cobertura presencial o difusión de imágenes/videos a través de prensa oficial o partidaria, difícilmente los hechos se viralicen. 

Las autoridades del tribunal de penas, y posteriormente las del del comité evaluarán seguramente en las próximas horas que decisión tomar al respecto, ya que según fuentes consultadas, los clubes no pueden solventar los costos de policías para cada partido, mientras que otros afirman que por mas que los haya en la cancha, si sos violento vas a actuar con violencia por igual, sobretodo a una edad en la que a pocos les importa la regularidad deportiva o el compromiso hacia la entidad que representan.

Recordamos que hace un par de semanas, hubo sanciones de hasta un año para jugadores de Santo Domingo por una situación similar.

Lo cierto es que al fin y al cabo, esto produce un malestar en el ambiente en general del público liguista, sobretodo en las dirigencias de los clubes de la zona, que nunca terminan de convencerse sobre el desarrollo de una categoría tan informal, que además expone negativamente a las entidades, las cuales terminan siendo, las responsables de lo que suceda en sus estadios y con sus jugadores. 

LOS JUGADORES INFORMADOS en el plantel de San Lorenzo fueron identificados como: Rodríguez Diego Ezequiel, Karmann Diego Javier, Venturini Cesar Gustavo, Salinas Gastón Andrés, Rudolf Raúl Emilio, Pirola Mauricio, Terzaghi Cristian José y Miño Diego.  



Te puede interesar
Lo más visto