
Tepp: “Construimos un proyecto para defender a las personas con discapacidad desde el Congreso”
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
El Gobierno defendió la medida tomada por el Banco Central la semana pasada, que prohibió el financiamiento en cuotas sin interés por parte de los bancos a sus clientes para realizar viajes en el exterior.
POLÍTICA01/12/2021Durante el día de ayer, el Gobierno defendió la medida impuesta por el Banco Central sobre la prohibición del financiamiento en cuotas de gastos turísticos en el exterior con tarjeta de crédito. Fue así como la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca habló este mediodía tras la reunión del equipo económico con el presidente Alberto Fernández.
En el encuentro, se repasaron algunos de los indicadores económicos principales de la coyuntura económica. Todesca no perdió la oportunidad para remarcar que no habrá marcha atrás con la decisión tomada por el Banco Central: “No podemos subsidiar viajes al exterior en cuotas fijas en pesos”, dijo la funcionaria.
Además de ello, agregó: “No queremos castigar a nadie, no nos parece mal que la gente viaje al exterior, todo lo contrario. Pero esto sería un subsidio a un sector de la población que no lo requiere. Lo que no hay más es un subsidio a las personas que quieran pagar paquetes turísticos al exterior”.
Por otra parte, afirmó que el Gobierno pagará el vencimiento de la deuda con el FMI que tiene lugar el 22 de diciembre y que exigirá unos USD 1.900 millones de reservas del BCRA. “Nuestra idea es hacer el pago”, mencionó Cecilia Todesca. Además comentó que están trabajando para recuperar reservas: “El sector externo es uno de los temas a mirar, tenemos un superávit comercial en torno a los 13.900 millones de dólares y es un número importante”, agregó.
Con respecto a la actividad económica, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, declaró que el equipo económico considera que hubo una recuperación fuerte de la economía: “Ya estamos en torno a un 10% (de crecimiento) del PBI, veníamos de 3 años consecutivos de caída y estamos 2,6% arriba de septiembre de 2018″. La industria se recuperó mucho y eso es importante porque es traccionadora de otros sectores y paga buenos salarios”, dijo Todesca.
Recordemos que el presidente encabezó durante la mañana de hoy, un encuentro con el gabinete económico en el que estuvieron presentes: el jefe de ministros Juan Manzur, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el de Trabajo Claudio Moroni, de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y de manera virtual el presidente del Banco Central Miguel Pesce.
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
La candidata de Fuerza Patria participó de Asambleas Ciudadanas en Santa fe y Santo Tomé
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
La candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria recorrió Esperanza de la mano del Senador Rubén Pirola. Mirá la nota completa.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Con la reciente reforma de la Constitución provincial, Santa Fe dejó atrás la figura de religión oficial y el Estado pasó a diferenciarse de lo religioso. Esto abrió una pregunta inmediata: ¿seguirán vigentes los feriados vinculados a celebraciones de la Iglesia Católica?
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en Esperanza a la edad de 74 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán mañana jueves 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
La obra mejora la accesibilidad y el orden urbano en un sector clave del centro de Pilar.