INAUGURARON UN MONUMENTO POR LAS VÍCTIMAS COVID EN EL CEMENTERIO DE HUMBOLDT

El mismo fue construido por el artista Federico Franco a pedido de la Comuna de Humboldt. Las palabras que se mencionaron en el emotivo acto.

REGIONALES 08/12/2021

FB_IMG_1638975375302

En horas de la tarde del martes, se reunieron autoridades de Humboldt en el Cementerio Local para inaugurar un ESPACIO POR LA MEMORIA. El mismo forma parte de un homenaje para todos los que partieron durante la pandemia. 

El Presidente Comunal agradeció a quienes trabajaron desde el principio, a los que estuvieron en primera línea y a las personas que contribuyeron cosiendo batas, barbijos y otros elementos. 

La obra fue diseñada y realizada por el artista Federico Franco a pedido de la Comuna, entidad que agredeció públicamente su excelente trabajo.

Finalizó de esta manera con una ceremonia ecuménica a cargo de Padre Diego Ferrer y del Pastor Mario González.

"Fue en un abrir y cerrar de ojos .... una pandemia que ya venía castigando a otras partes del mundo, llegó de forma inédita, imprevista y sorpresiva. Las agujas de nuestro tiempo se detuvieron y tuvimos que aprender a convivir con otra realidad. Todo era incertidumbre, miedo, preocupación, angustia, hasta descreimiento por parte de algunos....  

FB_IMG_1638976250899

Nos paralizamos, el mundo se paralizó...

Nos vimos obligados a vivir de otra manera, a cambiar de hábitos....

Esta pandemia nos obligó a mirar a los costados. Descubrimos a otros atravesando la misma situación. En un mundo inhóspito, debimos multiplicar gestos de hospitalidad.... Tuvimos que ser pacientes.

Cada uno tuvo roles diferentes, algunos más responsabilidad que otros frente a esta situación tan inesperada.

Fue un tiempo en que debimos unirnos como comunidad, todos necesitamos de todos: necesitamos comprensión, paciencia, atención, colaboración, solidaridad, oraciones, palabras de aliento, esperanzadoras, ya que todos perdimos. Perdimos sueños, proyectos, trabajos, afectos, seres queridos.... Y sentimos una enorme tristeza, porque fueron conocidos, amigos, vecinos, familia y no pudimos acompañarlos ni despedirlos como hubiésemos deseado, nos quedó un gran vacío.

Los pueblos debemos tener memoria porque en ella quedan plasmados todos los acontecimientos trascendentes, que nos hacen resilientes. Este espacio, al que denominamos “espacio de la memoria”, constituirá será un símbolo para que las generaciones venideras sepan de un acontecimiento que nos puso a todos los seres humanos en la misma condición de vulnerabilidad y es principalmente nuestro homenaje muy sentido hacia quienes partieron hacia otra dimensión durante éstos tiempos tan difíciles".

Fuente: Redes Sociales Duilio Rohrmann



Te puede interesar
Lo más visto