NI LA TORMENTA OPACÓ EL GRAN CIERRE DE AÑO DE LA AGRUPACIÓN CORAL PILAR

El domingo el Coro que representa al pueblo de Pilar hizo un show totalmente a capella y sin energía eléctrica a causa de una tormenta que no evitó la finalización del evento ni los aplausos del final. Los videos y fotos de la noche y la palabra del Director Iván Müller.

LOCALES 16/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.28.50

El pasado domingo 12 de diciembre la Agrupación Coral de Pilar realizó un concierto de cierre de año en el salón de la Sociedad Italiana. La cita era a las 20:00hs aunque la mayoría del público presente se acercó a ocupar butacas minutos antes, justo cuando en la localidad y la zona, se asomaba una tormenta considerable.

"La última vez que habíamos cantado en público fue el 25 de octubre de 2019, en el 4to encuentro coral "Pilar canta" llevado a cabo en el salón parroquial" cuenta a INFO Mercury el Profesor y director del coro Iván Muller, dando a entender que la pandemia y sus consecuencias, también los obligó a ellos a cortar con ensayos y salidas programadas en los últimos 2 años.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 12.28.22

"Para este concierto seleccionamos 8 canciones, de las cuales 6 eran estreno más 2 canciones de nuestro repertorio. El evento comenzó pasadas las 20hs con buena concurrencia del público, a pesar del clima. Cuando estábamos cantando la segunda canción se cortó la luz, los integrantes del coro me empezaron a mirar y decidí seguir hasta el final de la canción cantando "a cappella", algo que ellos no están acostumbrados a hacer, ya que siempre cantamos acompañados con piano o guitarra."

"Así que empezamos nuestra 3er canción a pura voz, la luz volvió unos 10 segundo y después se cortó y no volvió más en todo el concierto" agrega Muller, que a pesar de las dificultades de la noche, quedó sorprendido y orgulloso de cómo se desenvolvió su equipo ante el público presente.

Sin luz y con una lluvia copiosa afuera, el coro decidió continuar cantando, con el desafío de cantar a cappella el concierto hasta su final. "A un integrante del coro se le ocurrió prender la luz de nuestros celulares para poder ver las partituras, así que terminó siendo un concierto a la luz de los celulares"

"Esto fue doblemente satisfactorio para mí, con la alegría inmensa de poder volver a cantar después de tanto tiempo y con el desafío de hacerlo sin luz y a cappella. Así que estoy súper feliz y contento de mis coreutas porque aparte de brindar un concierto hermoso pese a todos los impedimento, terminó siendo una noche mágica, y el público así nos lo hizo saber"

"En el año 2020 pudimos hacer un solo ensayo en marzo, después nos agarro la pandemia, y retomamos nuestras actividades a mediados de julio con protocolos. En vez de hacer un ensayo grupal de 2 horas , hacíamos 1 hora en grupos de menos de 10 personas hasta que en noviembre aproximadamente pudimos volver a los ensayos todos juntos."

"La pandemia también nos trajo la reducción del coro, Ya que pasamos de 30 coreutas a 17. A pesar de todo en el 2020 pudimos hacer 3 canciones nuevas e incluso empezamos a cantar en inglés. Lo único que pudimos hacer en el 2020 fue la realización de 2 videos. Uno de "We are the world" para las fiestas patronales y el otro de "Noche de paz" para navidad. "

En el 2021 la Agrupación retomó su actividad normal, a excepción de un mes donde pararon por el pico de contagios en Pilar "Este año tuvimos nuestra primera actuación en octubre en Estación Saguier. Dado que los encuentros corales están empezando de a poco a volver, ojalá el año próximo volvamos a ser parte de ellos, tanto en nuestro pueblo como en toda la región" 

Para finalizar, Muller quiso destacar el rápido accionar de Bomberos Voluntarios, quienes fueron llamados tras la caída de una persona mayor que se acercaba al la Sociedad Italiana para ser parte del evento. También, agradecer al público en general, que a pesar de la tormenta, el corte de luz y el calor, optó por quedarse a disfrutar del concierto, del cual recibieron luego os integrantes del Coro las mejores devoluciones.



Te puede interesar
Lo más visto