Copa Federación 2022: JUVENTUD UNIDA DE HUMBOLDT YA CONOCE SU RIVAL

DEPORTES - FÚTBOL 27 de diciembre de 2021
Se confirmaron los cruces que tendrá la Copa que representa en cada verano a las ligas de fútbol afiliadas a la Federación Santafesina. La misma se disputa desde 1989 y hasta el momento no la ganó nunca un equipo de Liga Esperancina de Fútbol.

natos-humboldt-696x462

La Copa Campeón de Campeones de la Provincia de Santa Fe (también llamada Copa Provincial) fue una competencia de fútbol en donde participaban los campeones de las diferentes ligas regionales de la Provincia de Santa Fe. En la actualidad continúa disputándose, pero bajo el nombre de Copa Federación,  aunque ya no participan todos los campeones, sino que las ligas regionales tienen distintos métodos de clasificación. El torneo se disputa en formato de eliminación directa a partidos de ida y vuelta.

Nuevamente el Club Juventud Unida de Humboldt representará a la Liga Esperancina tras ser el único interesado en participar y ante la negativa de los equipos que llegaron a instancias finales en 2021. 

Recordamos que Los Ñatos, habían llegado a la final de la edición 2020, la cual se definió este año, resultando campeón su rival Studebaker de Villa Cañás. En la final de ida habían caído de visitantes 3-0 y a la vuelta pudieron ganar 3-2, quedando subcampeones por la diferencia de goles a favor para los del sur provincial. 

Esta vez, el primer cruce lo tendrá el 30 de Enero frente a El Quillá de Santa Fe, equipo que terminó 5to en la liga santafesina, con 19 partidos jugados, 9 ganados, 5 empatados y 5 perdidos. 

WhatsApp Image 2021-12-27 at 11.19.45

banner movil





Te puede interesar