
IMPACIENCIA Y ENOJOS POR LA RUTA 70-S: CONVOCAN A UNA REUNIÓN EN AURELIA
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
Informe exclusivo de INFO Mercury, para mostrarte el avance del coronavirus en la provincia y sobretodo en cada una de las localidades de la región centro. Cuántos casos hay hoy en Pilar? en Humboldt? En Felicia? En San Jerónimo? te lo contamos!
REGIONALES30/12/2021Lamentablemente los casos de coronavirus han vuelto a elevarse sobre el final de este 2021 que parecía terminar sin problemas mayores en cuanto a lo sanitario. La famosa 3er ola, acecha al mundo, y Argentina no es esquiva a esta situación.
Y si hablamos de la provincia de Santa Fe, hay que retrasarse hasta la primer semana de septiembre para comparar casos activos de igualdad con los actuales, siempre analizando los datos oficiales que aporta el sitio web gubernamental, el cual dice que desde mediados de octubre hasta el 15 de Diciembre, los positivos activos a nivel provincial no sobrepasaban los 700 a 800 casos.
Pero ayer, ese número se multiplicó por 10, y promete según estudiosos del tema, ir por mas.
Por ejemplo, hace exactamente 1 mes, el 29 de Noviembre el informe provincial mostraba solo 29 nuevos casos de coronavirus y ayer, ese número trepó a 2658 (9 veces mayor)
Y si hablamos de nuestra región, hacia donde apuntamos con la información en el día a día desde nuestro portal de noticias, podemos confirmar los siguientes casos activos por localidad:
Pilar: 2 activos y 4 sospechosos
Humboldt: 9 activos
Nuevo Torino: 1 activo y 2 aislados
Felicia: 4 activos y 15 aislados
Sarmiento: 4 activos y 3 sospechosos
Progreso: 9 activos
San Jerónimo Norte: 1 activo
San Carlos Centro: 16 activos
Esperanza: Solo ayer sumó 27 nuevos casos.
Las localidades faltantes, no tienen información oficial en sus redes sociales o no la han actualizado en los últimos días.
Para agregar, un dato no menor, en la ciudad de Rafaela, ubicada a pocos kilómetros de las recientemente nombradas, el informe provincial de ayer arrojó más de 230 nuevos casos en las últimas 24hs.
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury
Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.
La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.
Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
El gobernador de Santa Fe aseguró que se reabrirán las paritarias ante la suba de la inflación. “Vamos a reconocer la diferencia”, afirmó.
Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.
🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.