Salarios: a los empleados públicos les fue mejor que a los privados

Según el INDEC, entre enero y octubre recuperaron más de 8 puntos de poder adquisitivo contra 4,6 puntos del resto de los asalariados formales.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS30/12/2021

empleo-publico

Los empleados del sector público lograron una recuperación del poder adquisitivo de sus salarios por encima de los trabajadores privados formalizados.

Así se desprende de las cifras que informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo indicó que los estatales mejoraron sus sueldos 50,4% entre enero y octubre, período en el que la inflación fue de 41,8%, 8,6 puntos por encima de la inflación.

En cambio las remuneraciones privadas en el período subieron 46,4%, lo que implica una mejora de 4,6 puntos del poder de compra.

Los que peor la pasaron fueron los trabajadores informales. El INDEC indicó que en 10 meses apenas consiguieron ajustar sus retribuciones en 27,4%, 14,4 puntos por debajo de la suba de precios.

Si se hace la evaluación interanual con respecto a octubre de 2020, el comportamiento es similar ya que el sector público logró aumentos de 56,7%, contra 52,8% de los privados y 38,4% de los informales.

Fuente: NA



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.