"En momentos más complicados, la municipalidad organizó fiestas en la plaza y sin cuidados sanitarios"


Ante la subida abrupta de casos de coronavirus, son muchos los eventos sociales que se e están suspendiendo en la región y el país.
La mayoría de ellos, organizados por gente que nunca esperaba encontrarse nuevamente con esta situación.
Esto le sucedió en San Jerónimo Norte a los jóvenes organizadores del Evento Bailable CHETO FEST, el cuál iba a realizar su 9na edición en el Salón del Club Libertad de esa ciudad la semana próxima, pero tuvieron que cancelarla a último momento una vez más, como en 2020.
Unos meses después, en Julio de 2020 tuvieron un breve regreso para el Día del Amigo, pero de manera online, a través de Streaming en redes sociales.
Esta acción no llenó de gracia, alegría ni mucho menos dinero a los organizadores ni asistentes virtuales, pero se cumplieron las reglas de ese entonces, cuando ni siquiera había casos positivos en la zona.
Ahora, la idea era retomar con estos festejos, a los cuales se acercaban jóvenes de toda la región, impulsados por unos cuantos tarjeteros que venían comercializando anticipadas. Vale destacar que este evento, se destacaba además por realizan múltiples beneficios o actos de solidaridad en la localidad. Como en 2019 se llevó adelante un "guardarropas solidario" juntando muchas prendas que luego fueron donadas a diferentes obras de caridad junto a cajas de mercaderías.
El siguiente fue el duro mensaje de los organizadores hacia el municipio y sobretodo hacia su intendente Carlos Volpato, donde apuntan a qué en la Plaza Principal, se han desarrollado actos o festejos públicos y en épocas dónde los casos eran más fuertes, inclusive llegando a haber muertes, cosa que por el momento no se conocen internaciones o enfermos de gravedad entre los 35 activos actuales.
