Ya son tres los jinetes que sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María

Fueron asistidos por personal de emergencia en el campo de la doma y trasladados a centros de salud. Otra vez se habla en el ambiente sobre el inminente uso de cascos y chalecos de protección que este año no llegaron a utilizarse.

NACIONALES 10/01/2022

OE4MHWX7GRBVXHGRY2FFEQWMPQ

En la segunda noche del Festival de Jesús María, puntualmente el viernes 7 de enero, el jinete Ariel Schunk, oriundo de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento luego de caer al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Afortunadamente no hallaron hematomas ni fracturas y al día siguiente recibió el alta médica.

jinetes-festival-jesus-maria

El domingo, otros dos jinetes se accidentaron en plena doma. Se trata de Julio Aguilar, de la provincia de Tucumán, y Antonio Caballero, de Tierra del Fuego. Sufrieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Los tres hechos vuelven a poner bajo la lupa el uso del casco y chalecos en el campo de la doma. Se trataba de una nueva medida de protección que la comisión directiva iba a implementar de maneta obligatoria en esta edición número 56.

Sin embargo, al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina y finalmente las autoridades del Festival de Jesús María informaron que se implementará en la próxima edición. Los jinetes deberán adecuarse a la nueva normativa, pese a que los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Edelbino Benelli

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 84 años, el Sr. Edelbino Benelli. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura Mañana Domingo 10:15 hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Carina Sandra Galarza (Cocho)

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en Santa Fe a los 48 años de edad Carina Sandra Galarza (Cocho). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. Elevamos una oración por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares en tan doloroso momento.