Ya son tres los jinetes que sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María

Fueron asistidos por personal de emergencia en el campo de la doma y trasladados a centros de salud. Otra vez se habla en el ambiente sobre el inminente uso de cascos y chalecos de protección que este año no llegaron a utilizarse.

NACIONALES 10/01/2022

OE4MHWX7GRBVXHGRY2FFEQWMPQ

En la segunda noche del Festival de Jesús María, puntualmente el viernes 7 de enero, el jinete Ariel Schunk, oriundo de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento luego de caer al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Afortunadamente no hallaron hematomas ni fracturas y al día siguiente recibió el alta médica.

jinetes-festival-jesus-maria

El domingo, otros dos jinetes se accidentaron en plena doma. Se trata de Julio Aguilar, de la provincia de Tucumán, y Antonio Caballero, de Tierra del Fuego. Sufrieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Los tres hechos vuelven a poner bajo la lupa el uso del casco y chalecos en el campo de la doma. Se trataba de una nueva medida de protección que la comisión directiva iba a implementar de maneta obligatoria en esta edición número 56.

Sin embargo, al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina y finalmente las autoridades del Festival de Jesús María informaron que se implementará en la próxima edición. Los jinetes deberán adecuarse a la nueva normativa, pese a que los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto