POLÉMICA: LA ANMAT SALIÓ A ACLARAR "UN ERROR DE TIPEO" SOBRE EL GRAFENO EN LAS VACUNAS

Se generó controversia en las redes sociales luego de que se difundiera el informe informe oficial de ANMAT donde confirmaban la presencia del material en las vacunas Astrazeneca.

NACIONALES 17/01/2022

FJUmFoCUYAEVpZy

Un documento oficial circuló en redes sociales y causó controversia en las últimas horas. ya que se podía visualizar un informe de la ANMAT, donde se afirmaba: “En cuanto a la composición de la vacuna en cuestión, conforme a lo declarado, el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma”. 

Esta afirmación aparece en una respuesta ampliatoria a un pedido del fiscal de San Martín Carlos Insaurralde. Sin embargo, el organismo aclaró este lunes que “la COVID 19 Vaccine AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes”.

En un comunicado, la ANMAT aseguró que “la información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del informe”, y señaló que el mismo fue aclarado a través de una declaración realizada el 11 de enero último, en el marco de la causa judicial. 

“En el punto 4 del informe donde dice ‘el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma’ debe decir ‘el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma’”, señaló el organismo.

FJRQvhGXMAM9x42

En diciembre pasado circuló por redes sociales un video con un contenido que se volvió viral y en el que se aseguraba que las vacunas de AstraZeneca contenían óxido de grafeno, que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tiene entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno, según se desprende de sus fichas técnicas.

Qué es el grafeno
Según la Real Academia Española (RAE), el grafeno es un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, conductor del calor y la electricidad, con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas, sobre todo en la nanotecnología. Su estructura atómica es hexagonal.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL