Río Paraná: pescaron un “Surubí Albino” de 14 kilos ¿a qué se debe su extraña mutación?

Durante el fin de semana unos pescadores capturaron el ejemplar de particular pigmentación.

REGIONALES 18/01/2022

709048

Un pescador artesanal se encontraba en el río Paraná cuando se encontró con una extraña especie. El sábado por la tarde pescó un “Surubí albino”, es decir, una especie que pocas veces es vista y que se caracteriza por su pigmentación. Por tal motivo, un especialista explicó la particular condición del animal y el motivo de su coloración.

El animal fue encontrado por Víctor, un pescador del barrio Los Arenales quién se encontraba en el río Paraná. Es decir, una zona predilecta por los aficionados de la pesca debido a que suelen encontrarse distintos ejemplares. De acuerdo a lo indicado  fue en dicho lugar donde se capturó un extraño “Surubí albino” el cual se destaca por ser el primero de su especie con una mutación genética.

La especie capturada es un “Surubí Blanco o Albino” de 14 kilos el cual fue hallado a siete metros de profundidad, aproximadamente. Víctor, detalló que lo pudo atrapar usando una malla de arrastre en la zona conocida como “cancha de medio”, ubicada frente a la ciudad de Paraná. Debido a su tamaño y pigmentación, las fotos del animal llamaron la atención de muchas personas que se preguntaron el motivo de la coloración.

Un integrante de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos remarcó que “interesaba el estudio del ejemplar” pero no se informó el destino del “Surubí albino”. A su vez, se informó que “el albinismo es una condición causada por un gen autosómico recesivo que afecta la pigmentación normal”. Por ende, se indicó que en los peces de agua dulce “son extremadamente raros, pero excepcionalmente se pueden dar en algunas especies”.

Por otra parte, los especialistas remarcaron que el “Surubí albino” encontrado este fin de semana “es muy llamativo” debido a que llegó a pesar 14 kilos. Al respecto, se indicó que por lo general “no sobreviven mucho tiempo debido a su debilidad a la luz del sol por su falta de color”, característica que los hace ser muy vulnerables frente a los depredadores.



Te puede interesar
Lo más visto