Desde el lunes, liberan la vacunación con terceras dosis para mayores de 40 años

REGIONALES 29 de enero de 2022
Deberán haber pasado cuatro meses en relación a la segunda dosis. Lo mismo rige para embarazadas y sus parejas, personal docente y de seguridad.

2020-12-17nid_269418o_1

En La Rural de Rosario, la Ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que desde el lunes se libera la vacunación con terceras dosis en toda la provincia. Deberán haber pasado cuatro meses respecto de la segunda dosis y esta liberación será solo para grupos específicos.

"Este mes se colocaron 750 mil dosis. Se permitió llegar al 84% de la población total con esquema completo y el 28%, con tercera dosis. Estamos avanzando fuertemente con terceras dosis", comenzó diciendo Martorano. 

Además, detalló que "ya la ciudad de Rosario está liberada la vacunación con terceras para mayores de 40, para embarazadas y sus parejas, para personal docente y de seguridad. Seguimos con los turnos, para generar un orden. Pero estas personas pueden presentarse, siempre y cuando hayan cumplido los cuatro meses respecto a la segunda, a colocarse la tercera dosis. A partir del lunes se hace extensivo a toda la provincia de Santa Fe".

También, afirmó que el grupo "de 3 a 11 años, el 68% tiene esquema completo. Y de 12 a 17, el 81% con esquema completo. Esto nos va a poder garantizar las clases con escuelas seguras".

banner movil





Te puede interesar