
JUVENTUD Y SPORTIVO DE ESPERANZA REPUDIAN HECHOS DE VANDALISMO Y ACTÚAN EN CONJUNTO
Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud


Vanesa Castillo era una docente santafesina que fue asesinada por acompañar a efectuar una denuncia por abuso a una de sus alumnas. Sus familiares ahora piden ayuda para solventar costos de abogados
REGIONALES08/02/2022
Hace casi 4 años, la docente santafesina Vanesa Castillo era acuchillada tras salir de su trabajo por haber acompañado a una alumna embarazada a efectuar una denuncia por abuso sexual.
Con su femicida ya en la carcel, la hermana de Vanesa y su madre vuelven a atravesar una injusticia. Juan Ramón Cano, condenado cómo femicida es insolvente, y la ley de honorarios profesionales prevee que se puede requerir el pago a la querella, independiente de lo que diga la sentencia.
"Hoy somos victimas de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. El crimen de Vanesa no alcanza. La justicia nos somete constantemente a injusticias" aseguró por LT10 Silvia, la hermana de la mujer asesinada en el año 2018.
Silvina, contó por a LT10 que "los abogados nos notificaron de la regulación de honorarios, que claramente tienen derecho a cobrar por el trabajo realizado. Pero nosotros no tenemos porque ni cómo pagarlo. Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la Ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solos a las familias de las víctimas", continuó.
La hermana de Vanesa pidió ayuda: "necesitamos una mano para afrontar esta deuda que deduciendo lo que que fue abonado con la colaboración de Amsafe Provincial en 2018, resulta en la suma de $ 404.425 más aportes hacen un total de $ 457.000, por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero necesario para cubrir este reclamo".
Además, Castillo insisitió en que "queremos sensibilizar a la ciudadanía, a las autoridades, Gobernantes y Legisladores que tienen el poder de cambiar está situación, las familias de las víctimas necesitamos la representación legal otorgada por el Estado, tal como le es garantizado al imputado de cualquier delito o crimen".
"Quiero que mí hermana Vanesa descanse en paz, quiero sobrevivir a estás situaciones tan injustas y poder acompañar a mí sobrina a sobrellevar el dolor que la atraviesa" cuncluyó.
Quienes deseen colaborar a cubrir los gastos oueden hacerlo a la sieguiente cuenta:
Plus Pagos Alias: XVANESA. CVU 
0000006200000012771048





Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud

Dialogamos con Hugo Badino, uno de los tantos productores que no se verían beneficiados por la ruta que unirá a Bella Italia con Aurelia y que estarían obligados a pagar la obra en el caso que no se alcance un porcentaje de oposición. Video.

En el día de ayer, el gremio de los docentes de escuelas particulares (SADOP) también pidió que se convoque a negociaciones.

La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

Las diligencias responden a una denuncia por irregularidades en el ámbito de Vialidad Provincial de Entre Ríos y empresas contratistas de hasta 4 provincias, bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Dialogamos con Hugo Badino, uno de los tantos productores que no se verían beneficiados por la ruta que unirá a Bella Italia con Aurelia y que estarían obligados a pagar la obra en el caso que no se alcance un porcentaje de oposición. Video.

Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud







