ALLANARON SU CASA POR MANTENER AVES AUTÓCTONAS EN CAUTIVERIO


La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un operativo junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que permitió el secuestro de varias jaulas, elementos de caza y captura de aves, y la liberación de aves autóctonas en la localidad de Cululú, Departamento Las Colonias, con la coordinación de la fiscalía en turno a cargo del Dr. Agustín Nigro.
En esta circunstancia el trabajo en conjunto entre el MPA, la División Delitos Ambientales de la AIC y la Dirección de Manejo Sustentable de Fauna permitió recuperar la libertad de aves autóctonas y secuestrar varias jaulas, asimismo se le notificó al morador (A.S.) de la vivienda sobre los delitos cometidos en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 4.830.
Los agentes pudieron rescatar y poner en libertad a especímenes de pepiteros de collar, corbatitas domino, jilguero y capuchino domino.
La norma a nivel Nacional declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República Argentina, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional y establece sanciones para quienes intervengan en infracción a lo estipulado por dicha Ley. Asimismo, la disposición provincial prevé en su Artículo 3 la prohibición de cazar animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos.
Material secuestrado: 07 jaulas conteniendo en su interior 07 aves autóctonas, siendo estas 03 pepiteros de collar, 02 corbatita domino, 01 gilgero, 01 capuchino domino y 13 jaulas tramperas.
Fuente: Prensa AIC
