ALLANARON SU CASA POR MANTENER AVES AUTÓCTONAS EN CAUTIVERIO

La Agencia Criminal de Investigación, con la colaboración de la Dirección de Manejo Sustentable de Fauna de la provincia, realizaron un operativo en Cululú, que permitió la liberación de aves autóctonas mantenidas en cautiverio para su comercialización, y el secuestro de elementos de caza.

POLICIALES 09/02/2022

WhatsApp Image 2022-02-09 at 16.00.37

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un operativo junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que permitió el secuestro de varias jaulas, elementos de caza y captura de aves, y la liberación de aves autóctonas en la localidad de Cululú, Departamento Las Colonias, con la coordinación de la fiscalía en turno a cargo del Dr. Agustín Nigro. 

En esta circunstancia el trabajo en conjunto entre el MPA, la División Delitos Ambientales de la AIC y la Dirección de Manejo Sustentable de Fauna permitió recuperar la libertad de aves autóctonas y secuestrar varias jaulas, asimismo se le notificó al morador (A.S.) de la vivienda sobre los delitos cometidos en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 4.830.

WhatsApp Image 2022-02-09 at 15.52.39

Los agentes pudieron rescatar y poner en libertad a especímenes de pepiteros de collar, corbatitas domino, jilguero y capuchino domino.

La norma a nivel Nacional declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República Argentina, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional y establece sanciones para quienes intervengan en infracción a lo estipulado por dicha Ley. Asimismo, la disposición provincial prevé en su Artículo 3 la prohibición de cazar animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos.

Material secuestrado: 07 jaulas conteniendo en su interior 07 aves autóctonas, siendo estas 03 pepiteros de collar, 02 corbatita domino, 01 gilgero, 01 capuchino domino y 13 jaulas tramperas.

Fuente: Prensa AIC



Te puede interesar
Lo más visto