PERDIERON TODO EN UN INCENDIO A POCOS DÍAS DE NACER SU HIJO

LOCALES 14 de febrero de 2022
Un incendio destruyó por completo hoy en Pilar una vivienda de chapas donde una pareja esperan un bebé. Te contamos cómo podés ayudarlos!!

trt

En la mañana de hoy, una gran columna de humo sobre Barrio Este de la localidad de Pilar llamó la atención de los vecinos del lugar y del pueblo en general. Se trataba de un incendio voraz que se originó dentro de una precaria vivienda levantada en chapas, donde pudieron acudir los Bomberos Voluntarios de la localidad para apagar el fuego de manera inmediata,

Al terminar sus labores, el Jefe del Cuerpo activo confirmó en exclusiva para INFO MERCURY: "por suerte no hubo heridos, pero los daños materiales son totales"  

ttrrtasasqqqqq

En la casita residían Gustavo Villanueva y Yanina Castillo. Esta última está embarazada, a punto de dar a luz y está internada hace unos días en el Hospital José Vionnet. Su pareja, esta mañana como lo hace habitualmente, estaba concurriendo al Cet Laboral Conociéndonos, donde se enteró de lo ocurrido. 

Justamente desde esta valorable entidad, se comunicaron con INFO MERCURY, para saber cómo podíamos ayudar a esta joven pareja, ya que habían perdido en pocos minutos todo lo poco que tenían, entre esas cosas, los elementos esenciales para recibir a una criatura recién nacida.

De esta manera, INFO Mercury también asistió al lugar del hecho y pudo dialogar sobre lo sucedido con Gustavo y sus familiares, quienes quedaron consternados y dolidos por esta situación.

Hoy Gustavo y su familia necesitan de manera urgente:

* sábanas y frazadas para cuna
* colchón para cuna
* ropa bebé recién nacido (varón)
* mantas
* 1 cochecito
* pañales de todos los tamaños (principalmente recién nacido)
* toallas
* todo tipo de elementos para la atención de un bebé: Bolso materno, Neceser y/o bolso cambiador con artículos de higiene, Termómetro, Algodón. Crema hidratante, óleo calcáreo, chupete. Babero, Mordillo, Sonajero, juguetes para bebé. 

Pedimos que por favor estas cosas sean acercadas por la mañana al CET CONOCIÉNDONOS, 1º de Mayo 1380 o llamar al 3404-418637 para coordinar entrega. Dentro de esta institución hay profesionales y espacio para recibir estas donaciones y resguardarlas hasta que esta familia esté acomodada en un nuevo espacio.

Por otro lado, Gustavo y Yanina también perdieron pertenencias propias, como ropa y zapatillas (talles M) para vestir a diario. Cama y colchón de 2 plazas, almohadas y Sábanas, ropero, cocina, heladera, televisor, ventilador. 

Seguramente alguien pueda colaborar con materiales de construcción para levantar una habitación con ladrillos o lozas, sanitarios, aberturas. O ayudarlos con la mano de obra eléctrica sobre todo, para que no tengan que fabricar nuevamente un rancho de chapa de estas condiciones donde vuelva a suceder lo mismo con el bebé dentro. 

Para este tipo de ayuda, recomendamos acercarse personalmente a la vivienda de la Familia Villanueva, en Independencia al 1200 y hablar con los padres de Gustavo. 

banner movil





Te puede interesar