Acuerdo con el FMI: el Presidente negó reforma del régimen previsional docente

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 21 de febrero de 2022
"De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces", explicó el jefe de Estado.

alberto-guzman

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda por U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri no incluye una revisión del régimen previsional docente sino de "los regímenes especiales de privilegio", centrada en "embajadores y jueces".

"La diferencia es muy grande y no es para docentes", sostuvo el mandatario en un audio enviado a El Destape Radio, al salir al cruce de información publicada por un matutino porteño en relación a supuestos detalles del acuerdo.

En este sentido, el mandatario explicó: "De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores".

"No es el tema de los docentes", concluyó Alberto Fernández en respuesta a una nota publicada hoy por un matutino, que indica que las revisiones se realizarían también sobre el sector de docentes de los distintos niveles.

banner movil





Te puede interesar