Google Docs: nueva función para hacer resúmenes automáticamente

Basta de Leer, Repasar y Subrayar o resaltar con fibrón tus apuntes. Mediante Inteligencia Artificial, Google Docs genera una versión corta de un documento con una breve descripción de sus puntos principales.

resumen-resaltador

Uno de los primeros anuncios importantes del Google I/O 2021, uno de los eventos de desarrolladores más importantes del ecosistema Android y las aplicaciones de Google, fue la iniciativa de este último de ofrecer una experiencia "Workspace" (referido a las herramientas de trabajo y/o empresas) más integrada e interactiva. Fue así que algunas de esas funciones fueron llegando y, entre ellas, los resúmenes mediante Inteligencia Artificial en Google Docs.

Según detallan en el blog, estos estan destinados a "proporcionar una breve descripción general de los puntos principales de un documento, para que puedas analizar rápidamente la información que importa y priorizar dónde enfocarte".

 
A esta opción, anunciada por primera vez en mayo del año pasado, se la puede encontrar a la izquierda de cualquier documento de Google y generar un resumen automáticamente, aunque también es posible crear manualmente uno propio.

Está disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, Frontline y Nonprofits, aunque, por el momento, solo para textos en inglés.

banner movil





Te puede interesar