PIEROTTI FUE TITULAR Y MARCÓ UN GOL EN COPA ARGENTINA

DEPORTES - FÚTBOL 02 de marzo de 2022
El pilarense tuvo un gran papel en la noche rafaelina y supo aprovechar la posibilidad que le dio Falcioni. Junto a Wanchope Ávila y Farioli, fueron fundamentales para hacer pasar al sabalero a la próxima etapa del torneo.

FM0CQIPXoAIdQ_v

Colón venció 2-1 a Sportivo Peñarol (SJ) por la primera ronda de la Copa Argentina. El Sabalero y el Bohemio de San Juan se midieron en el Estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela (Santa Fe). Con este resultado, el equipo dirigido por Julio Falcioni se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, y espera rival.

En el primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni salió con todo y rápidamente tomó el control de la pelota y el partido, obligando al equipo sanjuanino a jugar en su propio campo y meterse dentro de su área. Después de varias situaciones de gol creadas, a los 24 minutos del primer tiempo, el Sabalero se puso en ventaja.

Ramón 'Wanchope' Ábila capturó un rebote dentro del área y, tras una primera pifia, de zurda puso el 1-0 e hizo su debut en la red con la camiseta de Colón. A pesar de encontrarse en ventaja, el conjunto santafesino no se conformó y siguió atacando al Bohemio.

A falta de siete minutos para la finalización del primer tiempo, el Sabalero anotó el segundo gol del partido. El pilarense Santiago Pierotti se metió dentro del área, pisó la pelota para desparramar al arquero Leonardo Corti, y definió con su pierna izquierda para poner el 2-0 en 38 minutos del primer tiempo. Con ese resultado, los equipos se fueron al vestuario.

FMz4F1iXsAkbX2b

El complemento se desarrolló de una manera similar, pero sin tanta voracidad de Colón, que ya no tenía intenciones de seguir yendo a buscar goles, sino que intentaba manejar el partido y hacer correr el reloj con la posesión de la pelota.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el humilde equipo de San Juan logró descontar y llenó de dudas al conjunto que milita en la Liga Profesional. Juan Pablo Varona agarró la pelota de sobrepique y cruzó el remate con un gran zurdazo para descontar en el marcador y poner el partido 2-1.

Esto levantó anímicamente al equipo que juega en el Torneo Federal, que se ilusionó con empatar el partido y llevarlo a la definición por penales. De todos modos, y a pesar de que sus jugadores entregaron todo lo que tenían para dar, Sportivo Peñarol no llegó al 2-2 y perdió el partido. Incluso algunos de sus jugadores terminaron el partido acalambrados, dando muestra del cansancio que tenían.

Con este resultado, Colón se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, y se enfrentará al ganador del duelo entre Patronato y Deportivo Merlo. 

banner movil





Te puede interesar