Billetera Santa Fe vuelve a operar con normalidad luego de dos días con inconvenientes

Por razones técnicas, los usuarios no pudieron loguearse. Tampoco la plataforma leía los QR. Aseguran que no se duplicaron operaciones

REGIONALES04/03/2022 Rosario 3

04032022-img_3313-3.jpg_1756841869

El secretario de Comercio de Santa Fe, Marcos Aviano, informó hoy que Billetera Santa Fe volvió a funcionar este viernes con normalidad luego  de dos días en la su operativa estuvo con problemas generando trastornos en consumidores y comercios.
 
En rigor, el miércoles por la tarde empezaron a detectarse los primeros incidentes, y si bien el jueves a la mañana volvió a operar, para el mediodía de ayer otra vez se hizo muy difícil hacerlo y desde primera hora de la tarde no se pudieron directamente realizar operaciones. En concreto, los usuarios no pudieron loguearse en la app o la plataforma no les leía el QR.

"Fue una falla técnica que el equipo de soporte logró resolver y a media mañana de este viernes podemos decir que se opera con total normalidad y ya no se registran incidentes", señaló Aviano a Rosario3.

En lo que respecta a los usuarios, el funcionario informó que no hubo duplicación de operaciones. "En otras oportunidades en la que hubo inconvenientes ocurrió que al cliente le daba la operación como rechazada, pero el sistema se la aprobaba y por eso les debitában dos veces la misma operación o le le quitaban dos veces el saldo virtual, pero esta vez no ocurrieron esos problemas", dijo Aviano.

Por el lado de los comercios, Aviano informó que ya se están realizando los reintegros y acreditaciones correspondientes a las operaciones del fin de semana largo. "Hay que recordar que Billetera realiza las acreditaciones días hábiles y tuvimos dos días de feriado y por eso recién ahora se están acreditando los montos correspondientes a ventas del jueves y viernes pasados, del fin de semana y del feriado", aclaró.

 
En diálogo con Rosario3, Pablo López, gerente de Plus Pago (la plataforma sobre la que se asienta Billetera Santa Fe), explicó que el miércoles registraron dos tipos de inconvenientes, uno de comunicación y otro de base de datos. "Es un sistema tan complejo, con 1.6 millones de usuarios y 33 mil comercios habilitados, la resolución no es fácil ni inmediata porque se tocan variables que hay que compensar", explicó. 

"Los incidentes están resueltos y hoy están pasando el 100 por ciento de las transacciones. Tenemos a todo el equipo trabajando y monitoreando las 24 horas todos los procesos", resaltó el ejecutivo. 



Te puede interesar
IMG-20250921-WA0120

CHARLAS, REMATES Y ENCUENTROS MARCARON LA 118ª EXPO RURAL RAFAELA

Editorial
REGIONALES21/09/2025

La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Graciela Ester Gamarra de Bahl

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2025

Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.