LIBERAN A PERIODISTAS ARGENTINOS Y CHILENOS GRACIAS A UN TATUAJE DE MARADONA

INTERNACIONALES 07 de marzo de 2022
Daniel Matamala, corresponsal de CNN chileno, narró la odisea que vivieron en un control policial ucraniano. Al darse cuenta que había argentinos, comenzaron a hablarles de Messi y Maradona y los liberaron.

FNQnTAtWYAEOG0b

Un corresponsal chileno que se encuentra en Ucrania narró un tenso momento que vivió en un control policial.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", relató a través de una historia en la red social Instagram. 
 
El periodista Daniel Matamala, que trabaja para el diario La Tercera de ese país, para Chilevisión y también para la CNN de Chile, tiene casi 200 mil seguidores en la red social y es una de las fuentes periodísticas de Chile cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según su relato, el momento del control se puso tenso porque no podían comunicarse correctamente con los ucranianos por las diferencias idiomáticas.

 "Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió", continuó el corresponsal chileno.

Matamala dio cuenta que el duro trato de los policías ucranianos cambió al reconocer dentro del grupo de retenidos a periodistas argentinos. Pero, lo más increible fue el desenlace de la historia.

"Nuestro gran camarógrafo (Juan Zamudio @jzamudio1985) mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", continuó Matamala.

"Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de D1OS", concluyó.

banner movil





Te puede interesar