AMSAFE Y SADOP ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

REGIONALES 16 de marzo de 2022
En el día de la fecha se llevó adelante, tal cual se tenía previsto la Asamblea Provincial de AMSAFE y SADOP, donde finalmente los docentes votaron por la aceptación de la misma en una ajustada elección

Docentes-Escuela-Aula-Alumnos-Clases

Este miércoles se desarrolló finalmente la Asamblea Provincial de AMSAFE y SADOP, donde se pusieron a consideración todos los votos emitidos por los distintos docentes de la provincia, para finalmente llegar a la aceptación de la propuesta paritaria, con lo cual se desestiman las dos jornadas de paro que se tenían previsto para mañana y el viernes. La aceptación será presentada al Gobierno de la Provincia junto a las consideraciones pertinentes que se han realizado en las distintas asambleas.

Por el lado de AMSAFE, sobre una base de 31.790 votantes, 16.222 docentes votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que 15.307 rechazaron la misma. Hubo 87 abstenciones y 162 votos en blanco.

De esta forma AMSAFE se une a los gremios de ATE y UPCN en aceptar la propuesta paritaria, cuyas consideraciones serán emitidas al gobierno provincial en el informe oficial, ya que hay consideraciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de seguir negociando con la provincia.

En SADOP, Con un 65% de votos a favor de la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, fueron el primer gremio paritario en pronunciarse.
 
De acuerdo a lo afirmado por el secretario general Martín Lucero, “fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria”. Es por ello que entienden que “la aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado. Esta oferta salarial es producto de la lucha docente que, a veces, se traduce en medidas de fuerza porque nadie le regala nada a la docencia, pero muchos se benefician con sus luchas. En privada, desde las entidades que van a ver incrementado el monto de sus subsidios, hasta las familias que van a tener que pagar una cuota más accesible."

Lucero puntualizó que “si Santa Fe es la sexta jurisdicción en materia salarial, hay que decir que eso es producto de todas las luchas y los inicios conflictivos de los últimos años con el posterior acuerdo paritario”.

banner movil





Te puede interesar