CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A MÉDICO DE SAN JERÓNIMO NORTE

REGIONALES 01 de abril de 2022
El médico Miguel Ángel Marchisio, fue condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante“ y “abuso sexual simple“ en perjuicio de dos pacientes de 15 y 16 años. Un cura párroco fue criticado por los jueces por sus manifestaciones hacia las víctimas. La palabra de los fiscales tras el veredicto.

marchisio

Miguel Ángel Marchisio (54), el médico de San Jerónimo Norte acusado de abusar de dos pacientes menores de edad, fue condenado a 6 años de prisión. También lo inhabilitaron de por vida para ejercer su profesión.

El tribunal, conformado por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano y el conjuez Néstor Pereyra, resolvió de manera unánime. Los fiscales Alejandro Benítez y María Celeste Minniti  se mostraron conformes con el veredicto, pese a que oportunamente habían solicitado una condena a 8 años de prisión.

En su resolución, los jueces realizaron una crítica a las manifestaciones vertidas por el párroco de San Jerónimo Norte, Jorge Juan Montini, durante su declaración en el debate oral y público. El sacerdote acudió como testigo de la defensa -a cargo del Dr. Raúl Ochoa y Gómez- y, según trascendió, realizó valoraciones "desafortunadas" sobre las víctimas de la causa.

Las mismas resultarían violatorias de "los mandatos Convencionales y Legales vigentes vinculados a la protección de los derechos de las Mujeres, la Convención de Belem do Pará y la Ley 26.485".

banner movil





Te puede interesar