COMERCIANTE PILARENSE ENGAÑADO EN $90.000 POR USUARIO DE BILLETERA SANTA FE

La app de descuentos originada por el Gobierno Provincial trajo un sinfín de beneficios en toda la bota, tanto para usuarios como para comerciantes. Pero algunos aprovecharon la ocasión para tratar de sacar ventaja y engañar a la otra parte.

LOCALES 07/04/2022

04032022-img_3313-3.jpg_1756841869 (1)

A pesar de algún que otro desliz en cuanto a su funcionalidad, la app BILLETERA SANTA FE, fue y es aún todo un éxito. La misma surgió en plena pandemia y para paliar la cruda realidad de la economía de los santafesinos, que a través de sus celulares, de a poco se fueron amigando con este tipo de tecnología hasta transformar el dispositivo en una billetera virtual. 

A tal punto que no solo les permite la misma pagar compras y recibir descuentos de hasta un 30% luego, sino de abonar también impuestos, servicios, transferir dinero entre usuarios, recargar directv, entre otros beneficios.  

Por el otro lado, también salieron ganando miles de comerciantes, que aunque reacios a sumarse quizás al principio, a muchos no les quedó otra que hacerlo, para dejar de perder ventas y ponerse a la altura de sus competidores y de lo que el mercado exigía. 

Y cuando todo comenzó a ser técnicamente perfecto e ideal, comenzaron a llegar los reclamos, de un lado y del otro, algunos por fallas de la app en si, y otros por fallas humanas, sobre todo, fallas del cliente al digitar los importes. 

Pero a estos problemas, también se le suman la falta de control del comerciante que, atareado en la diaria, o a veces cómodo con la simple y ágil operatoria, no controla con el 100% de la concentración cada operación, muchas veces ni siquiera pidiéndole al cliente que le muestre la pantalla con la aprobación de la transacción. 

Y esto fue lo que sucedió en un comercio de Pilar, que se contactó con nosotros y que decidió no brindar su nombre para evitar mas problemas, pero que si se encargó de que se sepa en un Grupo de Whatsapp que reúne a otros comerciantes pilarenses asociados al Centro Comercial local. 

WhatsApp Image 2022-04-07 at 1.53.03 PM

"Esta persona que nos falló es un cliente de años, uno le tenía confianza, por eso no controlaba como correspondía cada operación. Hizo compras de $2.000, $3.000, $4000 y hasta de $7000, pero pasaba $100 como importe, mostraba fugazmente la pantalla en caja, como diciendo: "ahí pagué" pero nos engañaba." manifiesta el comerciante a INFO MERCURY

"Fue error nuestro no controlar a todos por igual, pero lo que duele es el engaño hacia el laburante, hacia el comerciante que te anotó al fiado cada vez que lo necesitaste, y que ahora sufre le pérdida económica, ya que nadie lo reconocerá." siguió compungido, recordando que la suma total de las operaciones de este vecino sobrepasa los $90.000. 

Para finalizar, manifestó que no va a realizar ninguna denuncia, pero que se va a encargar de contarlo a quien pueda en el pueblo y en la región, para que no le pase lo mismo a otros colegas: "Se que a uds los siguen de otros pueblos, quizás lo que me pasó les sirva a los comerciantes a no confiar en todos los clientes y en controlar mejor este tipo de operaciones." 




Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL