OFICIAL!! El barbijo ya no es obligatorio en las escuelas de Santa Fe

REGIONALES 22 de abril de 2022
El Ministerio de Educación de Santa Fe comunicó a través de una circular que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio

623aee8f3385b_900

El Ministerio de Educación de la provincia informó oficialmente este viernes que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio en las escuelas santafesinas, aunque al mismo tiempo se aclaró que la utilización de este elemento de seguridad que ayuda a prevenir los contagios de coronavirus sigue siendo recomendada en los espacios cerrados.
La comunicación sobre el uso de tapabocas en las escuelas se hizo a través de una circular del Ministerio de Educación distribuida en todas las escuelas del territorio provincial.

De acuerdo a lo que se lee en la circular, el argumento que justifica la decisión de la Casa Gris es la situación sanitaria con un bajísimo nivel de contagios de Covid en toda la geografía provincia, un dato que se viene verificando desde hace varias semanas e incluso va en descenso.

La decisión oficial está contenida en la resolución 161/22, firmada este miércoles por el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach.

En esa resolución, la cartera dispuso la recomendación del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacios cerrados o de ingreso de público, y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación. Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”.

Fuente: Diario La Capital. 

banner movil





Te puede interesar