Beneficios de jugar al ajedrez para jóvenes y adultos

Ahora vas a poder aprender desde cero o capacitarte en Ajedrez en las clases que ofrece la Biblioteca Popular de Pilar con el profesor Fabián Zimmermann.

LOCALES 26/04/2022

kobus-yssel-Wct-ZoyReM-unsplash-945x659

El AJEDREZ posee múltiples ventajas para todas las edades y favorece el desarrollo de las aptitudes mentales como la concentración, la memoria, la creatividad, el razonamiento, entre otras.

*Eleva tu cociente intelectual
El ajedrez favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, ayudando a las personas e tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión.

*Ayuda a prevenir el Alzheimer
El cerebro es un músculo y como tal debe ser ejercitado. Un estudio asegura que las personas mayores de 75 años que durante su vida habían jugado al ajedrez están mucho más preparados para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.51.36 PM

*Potencia la memoria
Las personas que practican ajedrez se destacan por su buena memoria; ya que es muy necesario el uso de esta habilidad para ser un buen ajedrecista.

*Enseña a planificar y hacer previsiones
Los juegos de estrategia son una excelente forma de desarrollar la corteza prefrontal, que es el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y del buen juicio; por lo que está implicada en la toma de decisiones de cualquier área de la vida.

*Potencia la socialización
El ajedrez favorece la integración ya que no es importante la edad, ni la nacionalidad, ni el idioma, pueden jugar niños con jóvenes o con personas mayores.

Comenzá Ajedrez desde niño/a en la Biblioteca Popular de Pilar con el Profesor Fabián Zimmermann. 
Comunicate al 3404 52-4300 o acercate a Lehmann y 9 de Julio. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.