DÍA DE STAR WARS : ¿Por qué se festeja el día de Star Wars el 4 de mayo ?

INTERNACIONALES 04 de mayo de 2022
Se conmemora todos los años porque la fecha, en inglés, suena muy parecido a “que la fuerza te acompañe” (May the fourth).

star wars

Gracias a un juego de palabras en inglés, el 4 de mayo se conmemora en todo el mundo el día de Star Wars. La razón: la famosa frase, “Que la fuerza esté contigo” (o “que la fuerza te acompañe”) es la traducción de “May the Force be with you”. La primera parte suena muy parecido a “May the Fourth”, cuatro de mayo, por eso la fecha.

El Día de Star wars se  celebra de distintas maneras por los fanáticos, desde convocaciones masivas en distintos lugares hasta maratones completas. En Toronto Underground Cinema (una popular cadena de cines de Canadá) se organizó un festival en que se proyectaron todas las películas de Star Wars.

Este año, además, se estrenará un nuevo show ambientado en “una galaxia muy lejana”. Desde el 4 de mayo se podrá ver por la plataforma de streaming de Disney -dueña de la franquicia- Star Wars: The Bad Batch, (el lote malo o que salió mal) una serie de animación cuya historia está relacionada con la de Star Wars: The Clone Wars (2008-2020).

banner movil





Te puede interesar