SAN MARTÍN, CENTRAL Y JUVENTUD UNIDA DISPUTARÁN LA COPA SANTA FE 2022

Quedaron definidos quienes serán los representantes de Liga Esperancina de Fútbol en el retorno de uno de los torneos provinciales más importantes de los que organiza la Federación Santafesina

DEPORTES - FÚTBOL 05/05/2022

campeon-sanmartin

Tras el parate por pandemia, vuelve luego de 3 años la Copa Santa Fe, y desde la organización invitaron a las ligas afiliadas a la federación santafesina de Fútbol, para que elijan 2 representantes por cada asociación, teniendo en cuenta para esa selección a campeones y/o finalistas de los torneos liguistas de 2019 y 2021.

De esta forma, es que anoche en reunión de comité hubo un breve debate y posterior votación, eligieron a los 2 equipos que representarán a LEF.

De antemano, según pudimos averiguar desde INFO Mercury, podrían ser hasta 4 los equipos en consideración: San Martín de Progreso como campeón absoluto del 2021, Santa Clara FBC como su subcampeón, Central San Carlos como el campeón de la temporada 2019 y Atlético de Franck como su segundo. 

Central-San-Carlos

Estos 2 últimos equipos, no tuvieron en su momento la oportunidad de ser parte de la COPA SANTA FE 2020, y tampoco hubo edición 2021 para esta competencia. 

Tras contar los votos, quedó definido que Central SC y San Martín de Progreso sean quienes se enfrenten entre sí en la primer fase, la cuál enfrenta entre sí a las duplas presentadas por cada liga de la provincia, la que pase de ronda, ya contará con una importante suma de dinero. 

Juventud-Unida-Copa-Federacion-2021

Agregamos que la organización da lugar en la 2da fase a los equipos que han llegado a las semifinales de las ediciones 2019 y 2021, entre los que se encuentra Juventud Unida de Humboldt, último subcampeón de Copa Santa Fe. 

La Copa Santa Fe de Fútbol se celebra en todo el territorio de la bota santafesina desde el año 2016 en el fútbol masculino, y desde 2019 en el femenino. En todo este tiempo, la competencia incluso supo trasladarse a otros deportes como el básquet y el hockey.



Te puede interesar
Lo más visto