EL PAPA FRANCISCO UTILIZÓ POR PRIMERA VEZ UNA SILLA DE RUEDAS

En una actividad con un grupo de monjas en la sala de audiencias generales del Vaticano, fue llevado hasta su asiento en el escenario; un ayudante lo asistió para que se bajara de la silla de ruedas y pudiera sentarse.

INTERNACIONALES 05/05/2022

Francisco en Silla de ruedas
El Papa Francisco en silla de ruedas. . Imagen: AFP

El papa Francisco se mostró este miércoles por primera vez circulando con una silla de ruedas por el Vaticano. Hace dos semanas que el Sumo Pontífice dio a conocer que los médicos no le permiten caminar por problemas en su rodilla.

El Pontífice  padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas.

El Santo Padre , que en marzo inició su décimo año de pontificado, ha tenido en las últimas semanas que pedir disculpas a los fieles que asisten a las audiencias por dar la bendición “sentado”, debido a sus problemas en la rodilla derecha que le impiden estar de pie por mucho tiempo.

El miércoles, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el papa estaba particularmente cansado y tuvieron que ayudarlo a caminar y a levantarse.

Fuente: Página 12



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.