AEROLINEAS ARGENTINAS PROGRAMARÁ VUELOS AL MUNDIAL DE QATAR

La operadora de bandera ofrecerá viajes a la Copa del Mundo 2022, desde Buenos Aires. Los detalles de la programación que se lanzará en los próximos días.

NACIONALES 06/05/2022

AEROLINEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos al Mundial de Qatar que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Si bien la aerolínea de bandera aún no ha definido qué día saldrán los pasajes a la venta, anticiparon que seguramente aparezcan en el sistema entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, harán una escala técnica en Roma, donde los aviones cargarán combustible, y luego continuarán hasta Doha, en Qatar. Por el momento, los horarios de partida de los vuelos no están definidos, ya que los slots no fueron aprobados por las autoridades de aeronavegación qataríes.

No es la primera vez que la compañía estatal programa vuelos chárter para eventos deportivos masivos. En 2010, realizó 19 servicios directos entre Buenos Aires y Johannesburgo, para el Mundial de Sudáfrica, en aeronaves Boeing 747-400. Durante la Copa Mundial de Rugby de 2015 realizó dos vuelos chárter a Londres en Reino Unido.

Desde el inicio del año, se experimenta demanda a Qatar a medida que fueron confirmando de los primeros países clasificados.

Para Argentina, hay pocas opciones de viaje hasta Doha, y las existentes implican una o dos escalas en Brasil, Dubái o Europa. La llegada de Emirates a Buenos Aires en octubre aliviará parte de la demanda existente, pero tendrá una escala en Río de Janeiro (GIG) y otra en Dubái (DXB).

Otra de las opciones es con Qatar Airways, pero implicaría viajar hasta San Pablo (GRU) o Europa con otra compañía.

Fuente: Cronista 



Te puede interesar
Lo más visto