FUMIGACIONES PILAR PRESENTE EN UNA CAPACITACIÓN DE PLAGAS URBANAS EN SANTA FE

La Municipalidad de Santa Fe realizó una jornada de capacitación para fumigadores de toda la región. Franco Crisman, presidente de la Cámara Santafesina de Empresas de Saneamiento Ambiental (Cafesa) destacó la importancia de trabajar junto a los municipios “en los problemas de vectores”. 

REGIONALES 10/05/2022

279164266_5035456163204049_3353744603735932850_n

La Municipalidad de Santa Fe concretó una nueva jornada sobre control de plagas urbanas, destinada a técnicos y operarios del rubro. La capacitación contó con expositores de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Más de 50 personas participaron de la jornada, que se organizó en la Planta Alta de la Estación Belgrano. La temática fue escorpiones, control de roedores y correcta utilización de productos químicos.

Luego de la actividad, la subdirectora de Salud Animal municipal, Anahí Montiel, comentó que el objetivo de la Municipalidad “es llevar adelante un ciclo de capacitaciones para que las empresas del rubro conozcan las nuevas tecnologías disponibles en el mercado”.

“Contamos con la presencia de más de 50 personas de diferentes lugares de la provincia, mientras que los expositores fueron de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Además, participó el laboratorio Binka, de amplia trayectoria en la elaboración de productos veterinarios y de sanidad ambiental”.

Control_de_Plagas1

Capacitar a los operarios

El presidente de la Cámara Santafesina de Empresas de Saneamiento Ambiental (Cafesa), Franco Crisman, indicó que las capacitaciones “son específicamente para las empresas que se dedican al control de plagas, con el objetivo de que los técnicos y los operarios sean cada vez más profesionales. Que sepan identificar los diferentes insectos, qué productos usar, y en qué momento aplicarlo”, describió. Asimismo, destacó la importancia de trabajar junto al municipio “en los problemas de vectores”. 

Cabe mencionar que las jornadas sobre control de plagas volvieron a retomarse en forma presencial, luego del aislamiento impuesto por la pandemia.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto