FUE ENFERMERA, ES VETERANA Y HEROÍNA DE MALVINAS

Una larga lucha y juicios de por medio para alcanzar ese reconocimiento en el DNI.

POLÍTICA 13/05/2022

Alicia Reynoso
Tras una serie de juicios y reclamos, en las últimas horas recibió el DNI donde figura como Heroína de la Guerra de Malvinas. .

Tarde, pero seguro llegó el reconocimiento. El 12 de mayo se celebra el día de la enfermería, y fue la ocasión elegida para destacar a Alicia Reynoso, veterana y heroína de Malvinas. 

"Yo no me siento una heroína, me siento una patriota. Una patriota que estuvo lista cuando la patria la llamó. No en el campo de batalla, sino en el lugar que me tocaba a mi. En el hospital, en el quirófano, desde mi simple función de enfermera" declaró Alicia por LT10.

Para Reynoso "los verdaderos héroes son los que quedaron allá, los 649 centinelas eternos que quedaron haciendo la guardia hasta que volvamos a recuperar ese territorio argentino, con la palabra y las leyes, no con la guerra".

A la vez, la heroína valoró que el reconocimiento llega de la mano de la perspectiva de género: "con tanta naturalidad se habla de actor y actriz, de maestro y maestra. Debemos llamar las cosas por su nombre. Yo se que cuesta, pero si hablamos de héroes y veteranos, habrá que hablar de veteranas y heroínas".

Fuente: LT10



Te puede interesar
Lo más visto