UN SANTAFESINO TENÍA EN SANGRE MÁS ALCOHOL DEL QUE SE PODÍA MEDIR

REGIONALES 16 de mayo de 2022
La secretaría de Control y Convivencia realizó operativos durante el fin de semana y llamó la atención el caso de uno de los jóvenes que dio positivo de alcoholemia en los controles de tránsito.

ALCOHOL
Imagen Ilustrativa.

Este fin de semana, dos casos de alcoholemia positiva llamaron la atención en la ciudad de Rosario, uno de ellos superó el nivel que puede medir un alcoholímetro. El otro testeo marcó 2,34 mg/l.

"¡Cuánta inconsciencia al conducir! Sin valorar la vida propia, ni la ajena. Estamos en Grandoli y Uriburu, junto a Gendarmería. Sacamos de circulación a un motociclista alcoholizado, cuyo test de alcohol superó la medición máxima del alcoholímetro que es de 3,0 mg/l", expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en redes sociales.

Los especialistas aseguran que cuando una persona tiene entre 3,0 y 3,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa una "grave alteración de la conciencia".

El segundo caso alarmante se dio en zona norte de la ciudad al poco tiempo de ocurrido el primer episodio: “Con una diferencia de sólo 5 horas en Av. Carrasco y Gallo, volvemos a encontrarnos con otro motociclista sin valor por la vida. El test de alcohol dio 2,34 mg/l.", sumó Labaury.

En cuanto a las referencias, una persona que tiene entre 2,0 y 2,5 mg/l de alcohol en sangre atraviesa un estado de "ebriedad absoluta".

Fuente: Rosario 3

banner movil





Te puede interesar