
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Es la primera federación que toma esta medida y esto incluye los premios y los beneficios que reciben los futbolistas por su desempeño en la Copa del Mundo organizada por la FIFA.
DEPORTES - FÚTBOL18/05/2022La Federación de Fútbol (soccer) de Estados Unidos ha alcanzado un histórico acuerdo colectivo por el que los jugadores, indistintamente del sexo, recibirán idéntica compensación cuando disputen campeonatos o partidos amistosos con la camiseta nacional. Así lo han anunciado ambos equipos. Esto supone la creación de un mecanismo para compartir la misma cantidad de dinero procedente de los campeonatos del mundo, así como de partidos no oficiales o eventos comerciales vinculados a la selección.
Este principio de acuerdo laboral se ha alcanzado después de años de presión sobre la federación realizada por el equipo femenino, cuatro veces ganadoras del máximo titulo a nivel de selecciones desde que se creó la competición en 1991.
Este es el paso final para cerrar el agujero entre unos y otras. El camino ya se cimentó el pasado febrero, cuando estrellas como Megan Rapinoe y Alex Morgan lideraron la iniciativa para recibir una compensación de 24 millones de dólares, a repartir entre varias decenas de jugadoras para compensar la discriminación de emolumentos. Entonces ya se estableció que debían cobrar igual, pero todo quedó pendiente de la negociacion entre la federación y los reprsentantes de ambas escuadras.
Este pacto es el último esfuerzo por resolver una cuestión que implica a dos equipos muy diferentes en cuanto a resultados (los hombres no han logrado jamás nada relevante) y en sus estructuras de retribución económica, que perjudicaba y mucho a las grandes embajadoras del soccer, cuya contribución al prestigio de este deporte ha sido esencial para la expansión de este deporte en un país donde poco había interés frente al fútbol americano, el beisbol o el baloncesto.
A pesar de coronarse como las mejores del mundo, ellas recibían mucho menos dinero que los hombres, que en 2018 ni lograron clasificarse para la fase final del torneo. El acuerdo busca eliminar las diferencias con la creación de "idénticos términos económicos" para los dos equipos. En los amistosos se establecerá un baremo similar a partir de la calidad del oponente y la atracción publicitaria.
"Me siento muy orgullosa", afirmó este miércoles la internacional Becky Sauerbrunn en el programa 'Today' de la NBC. "Por fin podemos decir eso de igual pago por igual trabajo esto me causa mucha alegría", añadió.
Fuente: Infobae
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.
El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.
Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.
Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Falleció en FELICIA a la edad de 72 años el Sr Francisco Schmidt. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy martes 17hs . Oficio Religioso Iglesia evangélica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL