MUSEO DE PILAR HOMENAJEARÁ A LA FUNDICIÓN GATTI CON UNA MUESTRA ESPECIAL

En mayo de este año, la Fundición de Hierro Gris, perteneciente a la familia Gatti cumple 75 años de vida y Museo de Pilar armó una muestra en su honor. Conocé día de inauguración y tiempo de apertura para el público en general.

LOCALES 19/05/2022

Facebook cover Día de las museos foto tipografía

Fundición Gatti nace en Pilar, en Mayo de 1947. Motivados por la necesidad que existía de contar con armazones de hierro fundido para piano, los tres hermanos Edgardo, Abelardo y Reynato Gatti deciden incursionar en el rubro de la fundición.

75 años después, el resultado del esfuerzo y a visión a futuro de las generaciones que vinieron luego, hicieron que la empresa tenga renombre internacional y llegue a trabajar para marcas como TOYOTA, FORD, SCANIA, JOHN DHERE, IVECO, entre otras tantas. 

En el marco de este nuevo aniversario, Museo de Pilar realizará una muestra pública y abierta a la comunidad sobre la evolución y constancia de esta firma. 

Fundicion-Gatti-historia-3

En un breve acto, estarán presentes Norberto Gatti y familia, junto a ex empleados y miembros de la comisión del Museo que invitarán a los visitantes a recorrer la muestra temática entre las 4 salas del inmueble social donde además actualmente hay otras relacionadas a La Fábrica de Pianos y a la inmigración Italiana.

La cita: Viernes 20 de Mayo desde las 19hs. 
Desde la semana próxima el Museo estará abierto todas las tardes desde las 18hs o en horarios a convenir mediante un contacto previo en el caso que cualquier grupo de vecinos de PIlar o la región se quieran acercar. 

También habrá una invitación posterior a escuelas y colegios locales para que la visiten en Junio. 

Celular: 3404 50-7351 (Gisela Sattler)



Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto