MUSEO DE PILAR HOMENAJEARÁ A LA FUNDICIÓN GATTI CON UNA MUESTRA ESPECIAL

LOCALES 19 de mayo de 2022
En mayo de este año, la Fundición de Hierro Gris, perteneciente a la familia Gatti cumple 75 años de vida y Museo de Pilar armó una muestra en su honor. Conocé día de inauguración y tiempo de apertura para el público en general.

Facebook cover Día de las museos foto tipografía

Fundición Gatti nace en Pilar, en Mayo de 1947. Motivados por la necesidad que existía de contar con armazones de hierro fundido para piano, los tres hermanos Edgardo, Abelardo y Reynato Gatti deciden incursionar en el rubro de la fundición.

75 años después, el resultado del esfuerzo y a visión a futuro de las generaciones que vinieron luego, hicieron que la empresa tenga renombre internacional y llegue a trabajar para marcas como TOYOTA, FORD, SCANIA, JOHN DHERE, IVECO, entre otras tantas. 

En el marco de este nuevo aniversario, Museo de Pilar realizará una muestra pública y abierta a la comunidad sobre la evolución y constancia de esta firma. 

Fundicion-Gatti-historia-3

En un breve acto, estarán presentes Norberto Gatti y familia, junto a ex empleados y miembros de la comisión del Museo que invitarán a los visitantes a recorrer la muestra temática entre las 4 salas del inmueble social donde además actualmente hay otras relacionadas a La Fábrica de Pianos y a la inmigración Italiana.

La cita: Viernes 20 de Mayo desde las 19hs. 
Desde la semana próxima el Museo estará abierto todas las tardes desde las 18hs o en horarios a convenir mediante un contacto previo en el caso que cualquier grupo de vecinos de PIlar o la región se quieran acercar. 

También habrá una invitación posterior a escuelas y colegios locales para que la visiten en Junio. 

Celular: 3404 50-7351 (Gisela Sattler)

banner movil





Te puede interesar