𝗘𝗹 𝗦𝗔𝗠𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗴𝘂𝘀𝘁𝗶́𝗻 𝗯𝗿𝗶𝗻𝗱𝗼́ 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗵𝗮𝗿𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 "𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱𝗮𝗯𝗹𝗲" 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗿𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼

La misma estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Clara Tupp, y la temática que se trabajó fue la alimentación saludable.

REGIONALES 23/05/2022

283047246_375358207954312_6467629800050975073_n

En la jornada se charló sobre la importancia de la alimentación saludable en las infancias, y en este sentido, se presentaron los grupos de alimentos y los nutrientes que esos grupos aportan y que hacen tan importante su consumo; a raíz de esto, aparece la diferenciación de alimento ocasional y de consumo diario.

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo en la Escuela N° 353 “Domingo Faustino Sarmiento” una charla taller organizada por la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co de San Agustín.

El objetivo principal de la charla, fue que los alumnos y alumnas puedan diferenciar los alimentos y debatir sobre lo que llevaban a la escuela.

Es importante destacar que se priorizó en que, respetando la copa de leche que entrega el establecimiento educativo: leche con chocolate , facturas bizcochos o galletitas, que vaya acompañado de una fruta para hacer mas saludable esa mañana, que tomen agua y que no lleven gaseosas a la escuela.

El taller fue muy enriquecedor ya que los alumnos y alumnas desde 1er a 7mo grado participaron, haciendo preguntas, tenían alto nivel de conocimiento sobre alimentación saludable y para culminar se realizó en el aula con cada docente a cargo una actividad de cierre en grupos.


A todos los niños y niñas presentes se les entregó una banana con un decálogo de los "10 hábitos saludables" para que los lean en familia.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto