FIESTA DE OLIVOS: El juez homologó la donación de Alberto Fernández y cerró la causa

El juez a cargo de la causa de la “Fiesta de Olivos” homologó el acuerdo y el residente de la Nación donará 3 millones de pesos para cerrar el expediente.

POLÍTICA 23/05/2022

fabiola-yanez-20210811-1216410

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso pagar una donación de 3 millones de pesos para cerrar la causa contra él y su mujer, Fabiola Yañez, por haber realizado una reunión social en Olivos durante la cuarentena estricta. El acuerdo fue aprobado por el fiscal a cargo del expediente y ahora fue homologado por el juez.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, a cargo de la causa de la Fiesta de Olivos, homologó el acuerdo propuesto por parte del presidente de la Nación y la Primera Dama con el fiscal Fernando Domínguez, que consiste en donar 3 millones de pesos para cerrar el expediente.

El mandatario pagaría una suma de 1.6 millones de pesos, mientras que su mujer aportaría la totalidad de 1.4 millones. La oferta, ahora aceptada por todas las partes, tiene como objetivo cerrar la causa titular popularmente como “la Fiesta de Olivos”.

La Fiesta de Olivos es una causa contra el presidente argentino y su mujer debido a que realizaron una reunión social el 14 de julio del 2020, en la Quinta de Olivos donde residen, para festejar el cumpleaños de la Primera Dama, durante la cuarentena estricta, preventiva y obligatoria, durante el primer año de la pandemia por Covid-19.

El mismo Presidente había firmado un Decreto de necesidad y urgencia (DNU) donde establecía que ningún argentino podía realizar reuniones sociales en sus domicilios para prevenir el flujo de contagio de coronavirus. El accionar del mandatario generó un escándalo y repudio por parte de los ciudadanos argentinos y terminó abriéndose una causa contra ellos.

Una vez que el Presidente y la Primera Dama abonen el monto establecido, serán sobreseídos. El pago deberá ser presuntamente en los siguientes 10 días hábiles de haber cerrado el acuerdo y deberá ser una transferencia a una cuenta bancaria determinada.



Te puede interesar
Lo más visto