LANZARON EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO: ¿Quiénes pueden acceder?

La iniciativa formará a 350.000 desempleados en 2022.

NACIONALES 30/05/2022

619cd966efb3b_900
Imagen Ilustrativa.

El Gobierno nacional formará a 350.000 desempleados durante 2022 y a 1,8 millones en cuatro años, a través del programa Fomentar Empleo, creado para la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada. 

Así lo manifestó el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, en diálogo con la Agencia Télam en la sede del Ministerio de Trabajo, donde aseguró que esa nueva herramienta "tiene como meta, ya sea a través de la formación, la inserción laboral o entrenamiento, capacitar a 350.000 trabajadores este año" y "apunta también a capacitar en cuatro años a 1,8 millones de los 3,6 millones de la población priorizada".

Para acceder a esta nueva herramienta, quien lo solicite no deberá tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción. Además, recibirán un incentivo de 15 o 23 mil pesos mensuales para los entrenamientos de inserción laboral.

El titular de la secretaría de Empleo añadió que "los ministerios provinciales se van a convertir en coprotagonistas del Fomentar", con asistencia técnica o de conectividad para inscribirse en el portal y mediante "acciones de formación profesional, de entrenamiento para el trabajo y eventualmente volcando programas provinciales".

Esa población son jóvenes de 18 a 24 años sin secundario completo o con menores a cargo, mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario), personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, egresadas del programa Acompañar y participantes de los programas Potenciar y Progresar.

Los requisitos son no tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares) y estar en búsqueda activa de empleo.

Fuente: Telam



Te puede interesar
Lo más visto