UN CHILENO DIRIGIRÁ LA FINALISSIMA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Fue designado por la UEFA y la Conmebol para el duelo del miércoles en Londres

DEPORTES - FÚTBOL 30/05/2022

d8fb27d8-97b7-4ea8-be1a-fc0cff67410c-e1653922236579
Este miércoles 1 de junio se jugará la Copa de Campeones, también llamada “La Finalísima”

Este miércoles llega la tan esperada Finalissima entre Argentina, campeón de Copa América 2021, e Italia, quien se alzó con el trofeo de la Eurocopa 2021.
El partido entrega un título oficial de FIFA y reemplaza, al menos por el momento, a la extinta Copa Confederaciones, pero con un formato similar a la Intercontinental de clubes, también reemplazada por el Mundial de Clubes.
Con el seleccionado de Lionel Scaloni ya instalado y entrenando en Sevilla, España, se definió la terna arbitral para el partido en el mítico estadio de Wembley en Londres.

El juez principal y los dos líneas  también serán chilenos: Piero Maza, Christian Schiemann y Claudio Rios, respectivamente. El cuarto será el español Jesús Gil Manzano. Mientras que en la cabina del VAR estará Alejandro Hernández Hernández de España, quién será asistido por su compatriota Juan Martínez Munuera y el portugués Tiago Lopes.

El juez trasandino, que no fue incluido en la lista de árbitros para el Mundial de Qatar 2022, tiene 37 años y la semana pasada estuvo en La Bombonera para dirigir el partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

De cara a este duelo, Argentina contará con el equipo prácticamente completo, con la presencia clave de Lionel Messi y regresos como los de Cristina Romero y Emiliano Martínez.
Este será el primero de los amistosos dentro de la última etapa de preparación para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá su segunda partido ante Estonia el domingo 5.

Fuente: Lt10/ El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.