HISTÓRICO: ATAJÓ 3 PENALES EN SU DEBUT Y AUNQUE SU EQUIPO PERDIÓ, FUE LA FIGURA DE LA CANCHA

Emanuel Uriarte, surgido de las inferiores sabaleras, llegó a Boca de Nelson para reemplazar a un colega lesionado y en su primer partido se compró a toda la hinchada de su nuevo club, a pesar de la derrota. Reviví los momentos.

DEPORTES - FÚTBOL 31/05/2022

IMG_30052022_215558_700_x_540_pixel

El domingo hubo fecha de liga esperancina de fútbol, y a pesar del tremendo frío sufrido en todas las canchas de la región, hubo un lugar donde se vivió el calor de una fiesta. De una fiesta de clásico futbolero de pueblo que ya tiene acostumbrada a la zona norte, las entidades que representan a Nelson en este campeonato. 

En cancha de Boca, y con las emblemáticas camisetas similares a las del superclásico más reconocido del país, todo parecía estar listo para que la tarde sea histórica. 

El partido, tuvo un claro merecedor del triunfo, y fue la visita, Libertad. Pero si no fuera por el nuevo arquero xeneize, la diferencia hubiera sido por goleada, ya que Emanuel Uriarte contuvo nada más y nada menos que 3 penales en los 90 minutos, y además tuvo tapadas increíbles antes de que llegara el grito del final de Tito Barbero para poner el justo 1-0 para los de la banda, que fueron los que terminaron festejando. 

Para destacar, los ejecutantes de los penales, fueron 3 jugadores diferentes de Libertad: Coronel, Hollmann y Groppo, y ninguno pudo contra Uriarte; inclusive alguno de los ganadores, al terminar el pleito, se acercaron a saludarlo y a preguntarle de dónde había salido, pues, había arribado al Club solo unos días antes, en reemplazo por lesión grave del arquero titular Pablo Fernández, y bajo la recomendación de Chupete Marini, quien estuvo por Boca y que hoy trabaja en la coordinación de Juveniles de Colón, de donde surgió Uriarte. 

Un hecho histórico, que queríamos rememorar, ya que una cosa es atajar 3 penales en una serie de 5 o 6 disparos para definir un desempate, cosa que para nada es fácil tampoco, pero este muchacho, lo hizo en sus primeros 90 minutos en un club donde solo lo conocían los 2 o 3 dirigentes que dieron el ok para su llegada. 

EMANUEL URIARTE tiene 21 años e hizo todas las inferiores en Colón desde 2014 hasta final de 2021 donde quedó libre. Este año había comenzado en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y desde el miércoles pasado entrenando en Boca donde debutó en esta jornada histórica que acabamos de relatar.  

La foto y el video son de SOLO LEF, medio que estuvo presente en la cobertura del encuentro.



Te puede interesar
Lo más visto