Insólito: vecinos encadenan los autos a los árboles y los dejan sin ruedas para evitar robos

REGIONALES 01 de junio de 2022
Es una modalidad que se registra frente a la ola de robos de vehículos

in1654081333586
Foto: Rosario3

Un grupo de vecinos de la zona oeste de la ciudad de Rosario encadena a diario los autos a los árboles, mientras que de noche les sacan las ruedas y baterías para evitar que se las roben.

La insólita medida la tomaron vecinos de Derqui y Donado cansados por los constantes hechos de inseguridad que viven con sus vehículos.

En declaraciones televisivas, Pablo, un vecino de la zona que es fletero durante la semana y los domingos vende pochoclo en un carrito, contó que el pasado 25 de mayo a la madrugada le robaron una camioneta Ford F-100, con la que trabajaba y que estaba estacionada en la puerta de su casa.

“Estos muchachos me arruinaron, soy sostén de familia. Ofrezco recompensa para quien tenga información de la camioneta”, dijo en declaraciones al canal local El Tres.

En tanto, el dueño de un taller mecánico que suele dejar vehículos en la calle, tuvo que adoptar la misma medida y en declaraciones a la prensa local dijo: “No me quedo tranquilo, nos levantamos a la madrugada con mi señora y miramos por la ventana si están los autos”.

Y Horacio, otro vecino contó que decidió empezar a sacarle una rueda al auto después de que le robaran la batería: “No me queda otra que venir y hacerlo. También saco la batería, ese robo es más normal”.

Fuente: NA/ Rosario3

banner movil





Te puede interesar