CONMOCIÓN EN SAN JUSTO POR LA VIOLACIÓN DE UN NIÑO DE 12 AÑOS.

Le bajó los pantalones, el calzoncillo y lo violó, ocasionándole graves lesiones, producto de las cuales debió ser trasladado de urgencia a la capital provincial donde finalmente fue operado. Un hombre de 36 años fue imputado.

POLICIALES 01/06/2022

san_justo_santa_fe

Alrededor de las 20:30 del lunes, un niño de 12 salió de su casa. Al regresar, lo hizo con sus ropas rasgadas. Al parecer, habría sido atacado por un hombre mayor de edad en cercanías de Primero de Mayo y Enrique Rodríguez, al este de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

Posteriormente, el menor fue asistido por la policía y trasladado hacia el SAMCo. En el lugar, los médicos habrían corroborado el relato al advertir que las lesiones coincidían con un posible caso de abuso.

La tarde del martes, cuando todavía no habían pasado 24 horas de la violación, personas del entorno de la víctima y vecinos de la ciudad de San Justo se concentraron para reclamar frente a distintas dependencias de la Unidad Regional XVI. El reclamo que había comenzado en forma pacífica, terminó en actos de vandalismo y violencia con el incendio de objetos inflamables en los accesos a las instalaciones policiales. Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores y el fuego pudo ser controlado por los operadores públicos.

Mientras el estupor se viralizaba por toda la región, apareció un testigo que reconoció este miércoles en rueda de personas al hombre de 36 años, acusado de violar a un niño de 12 años, el lunes por la noche, en un descampado de la ciudad de San Justo.

Minutos más tarde, se llevó a cabo la audiencia imputativa, en la cual el fiscal Guillermo Persello solicitó a la jueza Sandra Valenti que fije fecha y hora para el tratamiento de la prisión preventiva. En tanto, el pequeño, que debió ser internado y operado en Santa Fe, se encuentra "estable", acompañado y contenido por sus padres en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Al término del acto judicial, el Dr. Persello habló con los medios y calificó el hecho como un "abuso sexual callejero que llevó a la conmoción pública" y que "nunca se me había presentado en esta sede fiscal".
El caso de referencia se produjo el lunes 30 de mayo, a las 20.15 de la noche, cuando Gustavo Andrés M. (36) tomó por sorpresa a la criatura que volvía de hacer un mandado en un kiosco que está a 60 metros de su casa, en el límite entre los barrios Reyes y El Tigre, en el noreste de la ciudad de San Justo.

 
Por la fuerza
Puntualmente el ataque se produjo en inmediaciones de las calles 1° de Mayo y Pedro Millán, donde "Chacho" M. le tapó la boca y lo sujetó por la espalda para llevarlo por la fuerza a un descampado que está en 1° de Mayo y las vías del ferrocarril.
Allí le bajó los pantalones y el calzoncillo y lo violó, ocasionándole graves lesiones, producto de las cuales debió ser trasladado de urgencia, primero al Samco local y luego derivado a la capital provincial, donde finalmente fue operado.

El fiscal Persello le atribuyó este miércoles en sede penal los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores", por lo que adelantó que solicitará que el acusado continúe el proceso privado de la libertad. En cuanto al acusado, fue asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.

con info de El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt