HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

285481599_5092021970833247_2989140227810891038_n

Desde 2018 se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

En ese mismo año, la ONU publicó un informe resaltando que las necesidades de ciclistas y peatones no eran tomadas en cuenta. “Satisfacer las necesidades de estos ciclistas y peatones sigue siendo, por tanto, crucial para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades, para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero debido al crecimiento de la población y para mejorar la calidad del aire y la seguridad vial”, informa la página oficial del Día Mundial de la Bicicleta.

Según informó en ese momento la Asamblea General, se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte porque es “sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

banner movil





Te puede interesar