ROSARIO: Se hizo pasar por preceptor para robar en una escuela

El delincuente se llevó pertenencias de los docentes. Su imagen se viralizó y fue señalado como el autor de otros robos cometidos de manera similar.

REGIONALES 03/06/2022

in1654262335404
La imagen del sujeto se viralizó en las redes sociales.

Un delincuente se hizo pasar por preceptor para ingresar a una escuela de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, y apoderarse de las pertenencias de los docentes y, tras viralizarse su imagen, vecinos de la ciudad lo reconocieron como el autor de otros robos.

El hecho ocurrió en la escuela Nº 408, ubicada en la calle Superí al 1.200, y las personas que lo identificaron señalaron que utilizó un método similar para asaltar en otros establecimientos educativos y clubes de Rosario. Según informaron los medios locales, en el Centro Asturiano, por ejemplo, se habría hecho pasar por padre de una chica y robó un teléfono celular de una mochila.

Una de las víctimas del hecho ocurrido en la escuela N° 408, relató: "Estaba en mi oficina. Me saludó con un beso, le pregunté si venía a reemplazar a un compañero que faltaba y me dijo que sí. Le expliqué el trabajo, le di el material y me fui a izar la bandera".

"Luego volví y me faltaban cosas de mi bolso: la billetera con documentos, tarjetas, y efectivo, además del celular", contó la mujer en diálogo con El Tres, mientras que dijo que, más allá del uso fraudulento que puede hacer con su DNI y sus tarjetas, tiene "miedo de todo" porque el delincuente conoce dónde vive y dónde trabaja.

"Tengo miedo de que me persiga o de algo que pueda hacer sabiendo todos mis datos", advirtió, tras lo cual contó acerca de otro caso que implicaría al mismo autor: "En un club se hizo pasar por empleado de seguridad y se metió en una fiesta. Se ve que tiene varios disfraces. Aprovechó para robar el celular de la cumpleañera, plata y pertenencias de otras personas".

La mujer señaló que realizó la denuncia en la comisaría 10ª donde además pasó las fotos del sujeto que además se viralizaron en las redes sociales y grupos de WhatsApp de diferentes escuelas a modo de advertencia.

Fuente: NA



Te puede interesar
Lo más visto