ROSARIO: CONDENARON A CADENA PERPETUA A UN RECONOCIDO JEFE NARCO

Otros cuatro miembros de la organización también recibieron la pena máxima, acusado de comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras contra edificios judiciales entre 2012 y 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

POLICIALES 03/06/2022

551348-39820-alvarado_0

El jefe narco Esteban Lindor Alvarado, de 43 años, fue condenado este viernes a prisión perpetua, acusado de comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras contra edificios judiciales entre 2012 y 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Además, se le impuso una multa de 316 millones de pesos y condenaron a la máxima pena a otros cuatro miembros de la organización enfrentada a “Los Monos”: Mauricio Jesús Laferrara, Facundo "Lapo" Almada, Matías "Negro" Ávila y Germán Fernández.
 
También hubo condena para dos personas acusadas de lavado de activos. Para Miguel Greci Hazzi, quien hacía construcciones y reformas para la banda, la pena es de 4 años y 8 meses de prisión efectiva. A su pareja, Damiana Ghirardi, la condenaron a 3 años de prisión condicional.

La decisión fue tomada por los jueces del tribunal rosarino, Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela tras cuatro meses de debate oral en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El tribunal condenó a Alvarado a prisión perpetua por comandar la asociación ilícita desde la cual incurrió también en el delito de lavado de activos agravado en cinco hechos y por el crimen del prestamista Lucio Maldonado al considerarlo instigador de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido premeditado, detalló el medio local La Capital.

También lo condenaron como instigador de amenazas coactivas calificadas por cuatro hechos: el envío de una cabeza de perro a Marina Marsilli, funcionaria del Ministerio Público de la Acusación; la orden de balear la casa de la misma persona; y los ataques a tiros contra edificios judiciales, detalló el medio local.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL