PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL CLÁSICO SANTAFESINO SUSPENDEN TODAS LAS LIGAS DE LA PROVINCIA

Por orden del Ministerio de Seguridad de la Prov de Santa Fe, la Federación Santafesina de Fútbol se vio obligada a suspender competencias programadas el día domingo en toda la provincia. La idea es garantizar seguridad en un partido de fútbol en la capital santafesina.

DEPORTES - FÚTBOL 08/06/2022

policia-cancha

Una vez más la inoperancia política hace que miles de deportistas santafesinos queden relegados e impedidos de hacer o que les gusta y apasiona, en este caso, jugar al fútbol. 

En la jornada de ayer, se confirmó un rumor que pocos ilusos pensaban que podría tratarse de otra pésima o errónea decisión. A causa de los últimos hechos de violencia que se vienen viendo entre barras colonistas (desde hace hay una disputa de poder con balas y heridos de ambos lados) en su primer momento tuvieron que "pagar el pato" los propios socios e hinchas sabaleros, cuando no les permitieron ingresar a su propio estadio. 

Pero ahora, lo insólito, es que 5 días antes del clásico santafesino de AFA, entre colón y Unión, el Ministerio de Seguridad utilice una herramienta que afectará a las ligas de toda una provincia, que dependen de las fuerzas de seguridad para cumplimentar las fechas correspondientes programadas  para ese mismo día domingo. 

FUrh2j_X0AAQgrq

Lo curioso, es que en el caso de la Liga Esperancina, La Paivense, la de Santa Fe y hasta incluso la Rafaelina, puede ser entendible que desde la Capital Provincial necesiten personal policial regional para cubrir estratégicamente cercanías al estadio o incluso a la ciudad de Santa Fe, y así garantizar la "seguridad" que el público de un clásico, y los vecinos del lugar se merecen. 

Pero como el personal policial del centro de la provincia no alcanzaría, también precisarían de policías de Tostado, de reconquista o del Propio Rosario? 

Algo inentendible, pero esperable. 

En fin, no habrá competencias de Ligas Regionales santafesinas este domingo e incluso hay orden de que el sábado las mismas culminen antes del "toque de queda" de las 18hs impuesto, algo totalmente irreal e inentendible. 

Liga Esperancina emitió un comunicado anoche anticipando esta decisión y comunicando que la fecha 14 (inicio de segunda rueda) pasará a jugarse el día Domingo 19 de Junio. 



Te puede interesar
Lo más visto