MISIONES: PREFECTURA NAVAL SECUESTRÓ MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA

Los procedimientos fueron realizados en la localidad de Eldorado. La Justicia investiga el origen y destino de la droga.

NACIONALES 09/06/2022

marihuana-en-misiones-4
Foto: Misones Online

Dos cargamentos con más de una tonelada de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Misiones y el valor de todo lo incautado asciende a más de 136 millones de pesos.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, personal de Prefectura Naval Argentina decomisó más de una tonelada de marihuana en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de Eldorado en el marco de los patrullajes preventivos.

El primer operativo se realizó cuando efectivos que controlaban la zona conocida como "Puerto Inter" (ubicada en el kilómetro 1838 del río Paraná), encontró una camioneta abandonada. 

Al inspeccionarla, se constató que había un total de 923 "panes" de marihuana, con un peso de casi 900 kilos, que fueron secuestrados, junto con el rodado, por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado. 

En tanto, una patrulla de la Prefectura detectó que una embarcación arribó a la Costa argentina, arrojó varios bultos y regresó de inmediato a Paraguay. Al acercarse al lugar, el personal encontró e incautó cinco bultos que contenían 120 paquetes de marihuana, con un peso de más de 102 kilos.

Ambos cargamentos están siendo investigados y la justicia federal intenta determinar el origen de la droga y también el destino.

Fuentes: NA/LT9



Te puede interesar
Lo más visto