OBLIGADOS A GANAR: QUÉ DEBE PASAR PARA QUE LOS EQUIPOS PILARENSES PASEN A PLAY OFF?

DEPORTES - FUTSAL 13 de junio de 2022
Se define esta semana la fase regular y ambos conjuntos de Atlético Pilar no tienen seguro el pase a cuartos de final. Te contamos cuándo y contra qué equipos juegan y que debe pasar para que se metan entre los 8 mejores del torneo.

png_20220530_090847_0000

Llegamos al final de la fase regular de este apasionante Torneo Apertura Copa Electricidad Colombo con 5 equipos ya clasificados y otros 7 que luchan por los 3 cupos restantes. 

WhatsApp Image 2022-06-11 at 3.41.07 PM

A esta tabla hay que descontarle: 3 puntos a AURINEGRO, 2 puntos a SAN LINO y 6 puntos a SPORTIVO por diferentes sanciones emitidas por el Tribunal de Disciplina.  

Lo curioso y atractivo, es que todos los partidos de esta última semana se juegan por algo. 

A saber:

Argentino se mide frente al último y no querrá para nada perder su tradicional y centenario invicto. Aunque La Juve tendrá un lindo condimento para despedirse y rearmarse de cara al Clausura, que mejor que hacerlo ante el mejor equipo del torneo. 

Luego, hay 4 equipos que pelean por el 2do puesto. 

Central y La Fave son dos de ellos, y se enfrentan en la última y si hay un triunfo de los facultativos hasta podrían quedar segundos ya que superarían a los de la Orilla en todas las variables de desempate.

Aunque no hay que olvidarse de Juventud y Esperanza Fc. Ambos llegan con 19 puntos y a dos de Matadero. Si triunfan ante San Lino B y San Lino respectivamente, habría que recurrir a la variable sorteada el próximo sábado para ver quién queda mejor posicionado. 

Abajo de los nombrados, aparece el lote de 7 equipos de los que se convertirán en unos días en 3 alegres y 4 tristes, ya que no hay lugar para todos en cuartos de final. 

WhatsApp Image 2022-06-13 at 10.49.52 AM

Mitre llega mejor posicionado con 15 puntos, pero se mide ante  Aurinegro. Si pierde, los de Atlético Pilar quedarían mejor posicionados en las variables posibles. Pero con un empate podría meterse el Rojo en Cuartos. Mientras que a Aurinegro le serviría en un principio solo ganar, llegar a 15 puntos y esperar tranquilo los desempates ya que está mejor posicionados que el resto en las diferentes variables. 

También hay un duelo muy lindo entre Talleres y Sportivo N, ya que  los 2 están obligados a ganar para meterse. Si los de paiva lo hacen, directamente quedan 6tos. Pero si los Zanjoneros triunfan, deberán esperar al sorteo de variables ya que es muy posible que otros equipos también terminen con 15 puntos. 

Dos de ellos son Independiente y Vecinal Oeste, quienes serán rivales en la última fecha y el que gane, se mete en ese lote de los que pelearán por el 7mo y 8vo lugar. 

Para finalizar, no olvidarse de Pilarenses, que también llega con chances de alcanzar esos 15 puntos y son fuertes en la variable de goles a favor gracias a los 50 goles de su goleador Joel Pederzolli, pero para eso antes deberá medirse con Sportivo, equipo que no tiene nada que perder y eso a veces juega a favor.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 3.41.05 PM
EL FEMENINO AÚN CONTINÚA EN FASE REGULAR POR 3 FECHAS MÁS

Se completó también el viernes la fecha 14 del femenino con victorias para Círculo Policial y Sportivo. 

Las oficiales siguen más punteras e invictas que nunca mientras que las últimas campeonas quedan 4tas a solo 2 puntos arriba de Unión de Santa Fe, su próximo rival y más cercano contrincante por la ajustada clasificación. 

Por otro lado, Sportivo mantiene chances de meterse en Semis, ya que le restan 4 partidos y se ubica a 6 puntos del 4to.

Las chicas tiene por delante aún 4 fechas, y solo hay 2 equipos clasificados a Semis y otro 4 que pelean por los otros 2 cupos. 

banner movil





Te puede interesar