WHATSAPP: ahora es más fácil migrar de Android a iOS

La opción fue muy reclamada por los usuarios de iPhone, que hasta ahora se toparon con trabas en ese proceso.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 15/06/2022

1366_2000

WhatsApp por fin ofrece una función de uso sencillo para migrar los chats y el contenido de Android a iOS. La característica fue reclamada durante años por los usuarios del mensajero, que al pasar a un iPhone debían encarar un proceso engorroso.

El anuncio fue realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. A través de una publicación en Facebook informó que la nueva forma para llevar el contenido de WhatsApp de Android a iOS ya está activa.

Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir su historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo. Esta es una característica muy solicitada”, informó.

Para tomar provecho de esta nueva función es requisito tener instalado iOS 15 y Android 5 o superior en el otro dispositivo.

Además, es preciso que los dos equipos estén conectados a la misma red Wi-Fi para hacer el pase de información de uno a otro.

Cumpliendo esos dos requisitos, hay que ir a WhatsApp y buscar “Pasar a iOS” (“Move to iOS”). De ese modo se inicia la transferencia. La app pedirá permiso para mover los datos. La demora en este proceso dependerá de la cantidad de contenido que involucre. Al respecto, cabe tener en cuenta que el usuario que da el salto al iPhone deberá seleccionar qué archivos, contactos, chats, etcétera, desea mover.

Finalmente, en el iPhone se precarga el ícono de WhatsApp en el inicio para que, al tocarlo, se finalice la instalación sin tener que pasar por la App Store. Al iniciar la aplicación será necesario autenticarse. Cuando se completa la migración, también se puede elegir hacer una copia de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple.

Un detalle a tener en cuenta: la función inicia su despliegue en modo beta y por eso es posible que los usuarios se topen, eventualmente, con algunas fallas en el proceso de transferencia.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LUIS RICARDO FARÍAS (Chico)

Editorial
NECROLÓGICAS 25/02/2024

Falleció hoy en Pilar a los 59 años de edad el Sr Luis Ricardo Farias (el chico). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana a las 10,30 en el Cementerio Parroquial.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Ramón Contreras

Editorial
NECROLÓGICAS 26/02/2024

Falleció hoy en Pilar el Sr Ramón Contreras. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. Elevamos una oración por su eterno descanso.