La Justicia imputó al piloto iraní del avión retenido por vínculos con el terrorismo

NACIONALES 21 de junio de 2022
La fiscalía, a cargo de Cecilia Incardona, pidió investigar a Gholamreza Ghasemi luego de que se conociera el informe del FBI.

1010x567_gholamreza-ghasemi-417715-101722

En medio de la investigación que aún sigue su curso, la Justicia imputó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi, que conducía el avión retenido en Ezeiza.

Hasta el momento, la Justicia federal avanza en las hipótesis de espionaje o terrorismo en la causa del avión inmovilizado en Ezeiza luego de que el FBI difundiera un informe que vinculó al piloto con las Fuerzas Quds, como anticipó este medio.
 
El juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena tiene el dossier del FBI que advierte que el piloto iraní integró el directorio de la firma Qeshm Fars Air. Se trata de otra aerolínea de vuelos de carga que funciona bajo cobertura civil como pantalla para las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní.

El documento indica que esta aerolínea también realiza constantes viajes entre la capital de Irán, Teherán, y Siria. Esta empresa también fue embargada por el Tesoro de los Estados Unidos, en 2019.

Villena le transmitió a la fiscal federal Cecilia Incardona el documento enviado por el FBI sobre el avión para que tome vista de la información proporcionada por la agencia de Estados Unidos.

banner movil





Te puede interesar