
El Gobierno anunció un “histórico aumento” para el personal del Hospital Garrahan
La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes


Se trata de un hombre de 45 años residente en Godoy Cruz, Mendoza. Se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado.
NACIONALES24/06/2022
La confirmación, que dio a conocer el Ministerio de Salud de Mendoza este jueves, llegó desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires, luego del envío de la muestra microscopía electrónica y el PCR que se realizó a principios de esta semana, cuando se difundió la sospecha de la presencia del virus.
Así, se trata del primer caso detectado de viruela símica en Mendoza y el cuarto en todo el país, según informaron fuentes oficiales. “Agradecemos la celeridad con la que trabajó el Malbrán, porque la muestra salió el martes a Buenos Aires y ya tenemos la confirmación”, indicó Carlos Espul, jefe de Laboratorios de Biología Molecular de la provincia, quien aseguró que el joven se encuentra en buen estado general, en proceso de recuperación de las heridas en la piel, por lo que recibiría el alta del confinamiento en su hogar recién en dos semanas.
Desde el Ejecutivo local aclararon que el paciente no tuvo contacto con otras personas, salvo con sus progenitores, quienes no reportaron síntomas de la enfermedad, que se transmite principalmente por fluidos corporales, pus o sangre. Informaron además que no existen otros casos en estudio en la provincia.
"El paciente se encuentra en muy buen estado de salud. Está supervisado de forma permanente por los equipos del ministerio y permanece aislado en su domicilio junto a la familia. En caso de seguir por este proceso positivo, se dará el alta cuando todas las costras se desprendan o caigan”, reforzó Espul sobre el paciente.
En tanto, la directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, indicó que a una semana de llegar de España el paciente comenzó a presentar síntomas. “El alta está supeditada a la evolución de la persona”, aclaró la funcionaria.
De acuerdo con la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote de viruela símica se evalúa como “moderado”, ya que es la primera vez que se notifican formalmente casos y conglomerados de manera simultánea en varios países, en áreas geográficas muy dispares, al tiempo que se deja en claro que la mortalidad es baja. La viruela símica está considerada una enfermedad endémica en países del continente africano.
Fuente: La Nación





La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

La agencia reguladora informó que los productos no contaban con registro sanitario y podían representar un riesgo para la salud. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre

El próximo 26 de octubre se celebrarán las elecciones legislativas nacionales, donde los santafesinos deberán elegir 9 diputados nacionales que representarán a la provincia en la Cámara Baja.

Una de las canciones folklóricas más populares de nuestro país tiene una historia y muy pocos la conocen. Una historia de amor, de trabajo y soledad. Conocela

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

El accidente se produjo hoy por la tarde y causó conmoción en el ambiente del automovilismo zonal y amateur.

Vecinos se capacitan gracias al programa provincial Santa Fe Impulsa

El Ministro de Seguridad Provincial adelantó además que, a raíz de esta investigación, “en los próximos días se harán efectivos y se anunciarán una serie de cambios en algunas conducciones policiales que ya estaban en carpeta, aunque decidimos no avanzar antes para no interferir con la investigación penal”.







